Menú

Copa del Rey

El Real Madrid mantiene a Zidane: no se plantea destituirlo ni una dimisión

El técnico sigue al mando, pese a la debacle copera en Alcoy, y el sábado se sentará en el banquillo de Mendizorroza frente al Alavés.

El técnico sigue al mando, pese a la debacle copera en Alcoy, y el sábado se sentará en el banquillo de Mendizorroza frente al Alavés.

Zinedine Zidane sigue al frente del Real Madrid tras la debacle en Alcoy y este sábado dirigirá al equipo en el duelo liguero frente al Alavés en Mendizorroza (21:00 horas). Apenas unas horas después de la eliminación en la Copa del Rey a manos del Alcoyano (2-1), el técnico francés se ha reunido este jueves por la mañana con sus jugadores y les ha pedido que olviden lo ocurrido y se centren en remontar en la Liga.

El club ni baraja destituir a Zidane ni tampoco espera su dimisión, según han informado fuentes de la entidad. La preocupación en la Junta directiva que preside Florentino Pérez marca el día posterior a una nueva eliminación, tras caer en la Copa seis días después de la derrota contra el Athletic de Bilbao en la Supercopa de España (1-2), pero no se van a tomar medidas a corto plazo.

La situación económica que vive el club por la pandemia y el estado del mercado de entrenadores se suman a la falta de intención del Real Madrid de cambiar de entrenador a mitad de temporada. Será a final de curso, si no hay eliminación europea en octavos de final de la Liga de Campeones ante el Atalanta italiano, cuando se haga balance junto a Zidane para tomar una decisión de cara al próximo curso.

El galo acudió horas después de la eliminación ante el Alcoyano a la ciudad deportiva del Real Madrid y antes del entrenamiento protagonizó una corta charla de cinco minutos ante las caras largas de todos sus futbolistas. Zidane les pidió que olviden lo sucedido en la Supercopa de España y la Copa del Rey y que den todo para luchar por los dos grandes objetivos de la temporada, LaLiga y la Champions.

En plena crisis de resultados, con un solo triunfo en los cinco últimos partidos y dos eliminaciones, Zidane pidió unidad para superar el bache y esfuerzo para volver a firmar una racha de victorias que devuelvan las esperanzas en el ecuador de la temporada 2020/21.

Temas

0
comentarios