Menú

Copa del Rey

Real Sociedad, Sevilla y Arsenal, en la carrera por intentar hacerse con Martin Odegaard

Real Sociedad, Sevilla y Arsenal son los más interesados en el noruego, que quiere irse cedido ante la falta de minutos a las órdenes de Zidane.

Real Sociedad, Sevilla y Arsenal son los más interesados en el noruego, que quiere irse cedido ante la falta de minutos a las órdenes de Zidane.
Martin Odegaard, en un entrenamiento con el Real Madrid esta temporada. | EFE

Martin Odegaard quiere irse cedido. Es una realidad. El joven centrocampista noruego no cuenta para Zinedine Zidane en el Real Madrid. Apenas ha jugado 368 minutos esta temporada, participando en nueve de los 26 encuentros oficiales con apenas cinco titularidades, y la última vez que se le vio en el terreno de juego fue el pasado 2 de enero, cuando disputó cinco minutos en la victoria liguera contra el Celta en el estadio Alfredo di Stéfano (2-0), una vez superados sus últimos problemas musculares.

No es de extrañar, pues, que Odegaard quiera irse cedido, y así se lo ha hecho saber ya al club que preside Florentino Pérez. Tiene 22 años recién cumplidos (los hizo el pasado 17 de diciembre), viene de brillar con la Real Sociedad el pasado curso y esperaba tener mayor protagonismo en su nueva vuelta al Madrid. Pero Zidane no cuenta con él y lo dejó fuera de la convocatoria de 20 jugadores para el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Alcoyano en el Municipal de El Collao, que los blancos perdieron por 2-1 en la prórroga, ante un rival con diez, para confirmar su ridículo en el torneo del KO, donde han caído a las primeras de cambio ante un equipo de Segunda B. Fue la gota que colmó el vaso de la paciencia del mediocampista.

Lo cierto es que el nórdico es un auténtico caramelito. Pese a su falta de minutos esta temporada, tiene un gran cartel y media Europa querría tenerlo en sus filas, en vista de la gran campaña que firmó con la Real. Entre ellos el propio club txuri-urdin, que ya se ha puesto en contacto con el Real Madrid para hacerse en calidad de cedido con un Martin Odegaard que, a su vez, ha contactado con la entidad donostiarra y sus excompañeros para volver al Reale Arena. De esta forma, San Sebastián aparece como destino más probable para el centrocampista, que llamado a ser el sustituto de Luka Modric en la disciplina blanca.

En escena también aparecen otros dos históricos clubes europeos como son el Sevilla y el Arsenal. El club hispalense parecía estar en la pole por hacerse con los servicios de Odegaard, pero el interés de la Real parece haberle relegado en esta carrera.

En escena también aparece el Arsenal de Mikel Arteta. Según informa Sky Sports, el club gunner, entrenado por Mikel Arteta, se ha dirigido al Madrid para solicitar la cesión hasta final de temporada del noruego y su interés ha aumentado en las últimas horas a raíz de la marcha de Mesut Özil, que no contaba para el técnico vasco, rumbo al Fenerbahce.

Lo cierto es que el Madrid estaba dispuesto a dejar salir nuevamente a Odegaard para no cortar la progresión del futbolista, teniendo en cuenta que está llamado a ser el relevo natural de un Modric que termina contrato el próximo 30 de junio y cuyo futuro sigue en el alambre. Sin embargo, según ha podido saber el Grupo Libertad Digital, la situación parece haber dado un giro de 180 grados en las últimas horas a raíz de la debacle copera en Alcoy.

Temas

0
comentarios