Menú

La rumorología sobre el banquillo del Real Madrid: de Allegri a Gallardo pasando por Raúl y Guti

Zidane seguirá esta temporada pero hay serias dudas de que permanezca el próximo curso. El baile de candidatos ya ha comenzado.

Zidane seguirá esta temporada pero hay serias dudas de que permanezca el próximo curso. El baile de candidatos ya ha comenzado.
Allegri, Raúl, Guti, Nagelsmann, Tuchel y Gallardo, entre los candidatos al banquillo del Real Madrid. | Libertad Digital

La eliminación en la Copa del Rey a manos del Alcoyano ha abierto un período de inestabilidad en el Real Madrid , con gran parte de las miradas señalando a Zinedine Zidane. El técnico francés atraviesa uno de sus peores momentos en la casa blanca, aunque, salvo catástrofe, todo apunta a que seguirá hasta final de temporada. Eso sí, ahora mismo hay bastantes dudas acerca de su futuro en el banquillo madridista de cara al próximo curso.

Y es que el club ni baraja destituir a Zidane ni tampoco espera su dimisión. La preocupación en la Junta directiva que preside Florentino Pérez es evidente, pero no se van a tomar medidas a corto plazo. La situación económica que vive el club por la pandemia y el estado del mercado de entrenadores se suman al prácticamente nulo interés de la entidad de cambiar de entrenador a mitad de temporada.

Lo cierto es que, como cabía esperar, ya ha comenzado el baile de posibles candidatos para el banquillo blanco en caso de que Zizou acabe saliendo, y de momento la mayoría de los pronósticos se decantan por la veteranía de Massimiliano Allegri, exentrenador del Milan y la Juventus de Turín, entre otros equipos, para hacerse con las riendas de un equipo que viene de caer en la Supercopa de España y en la Copa del Rey.

En Betfair, Allegri aparece como la opción más factible como sustituto de Zidane, pues en las apuestas se paga a 3,25 euros por euro apostado. Cabe recordar que, como el propio Allegri confesó recientemente en una entrevista, el Real Madrid ya le ofreció ser su entrenador en 2018, pero fue el italiano quien rechazó la oferta. Ahora, tres años después, el club de Concha Espina podría volver a intentarlo de nuevo con el veterano técnico de Livorno, de 53 años.

Allegri cuenta con una alternativa llamativa como segunda opción. El alemán Thomas Tuchel, exentrenador del París Saint-Germain hasta el pasado mes de diciembre, se presenta como el plan B. Eso al menos creen los pronósticos, que lo colocan detrás del italiano para ser el próximo entrenador del Real Madrid con una cuota de 5 euros por euro apostado.

Completa el podio un viejo conocido del club blanco, ahora en paro y con pedigrí merengue. José María Gutiérrez, Guti, es la tercera vía no tan alejada como pueda parecer de Allegri. El extécnico del juvenil A madridista o del Almería tiene una cuota de 6.0, factible a tenor de estos vaticinios.

Raúl, otra leyenda que suena con fuerza

En caso de que Zidane fuera despedido parece una opción lógica la de que el Real Madrid mirase al filial como sucedió con el propio Zizou, tras el despido de Rafa Benítez en enero de 2016, o con Santiago Solari, después de la destitución de Julen Lopetegui en octubre de 2018.

Raúl González Blanco, actual entrenador del Real Madrid Castilla, aparece como la cuarta opción con una cuota de 7.0.

Además, en las quinielas también figuran los nombres de Julian Nagelsmann (actual entrenador del RB Leipzig), Joachim Löw (selección alemana), Maurizio Sarri (ex de Chelsea, Nápoles y Juventus, actualmente sin equipo), Arsene Wenger (sin equipo) y hasta el argentino Marcelo Muñeco Gallardo (River Plate).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios