Menú

El Barcelona tiene una deuda total de 1.173 millones de euros

Sale a la luz la memoria económica anual de la entidad azulgrana, que sólo en traspasos debe casi 200 millones a otros equipos.

Sale a la luz la memoria económica anual de la entidad azulgrana, que sólo en traspasos debe casi 200 millones a otros equipos.
Carles Tusquets, presidente de la Comisión Gestora del FC Barcelona. | EFE

El FC Barcelona tiene un pasivo total de 1.173 millones de euros, con una deuda a corto plazo de 729,5 millones de euros, según se recoge en la memoria económica de la entidad azulgrana que ha salido a la luz este lunes.

Esos 729,5 millones de deuda a corto plazo quedan desglosados de la siguiente manera: 265 millones de euros en deudas con entidades de crédito; 2,5 millones de euros en obligaciones y otros valores negociables, 164 millones en deudas con el personal deportivo y 298 millones en otros conceptos.

Sólo en traspasos el Barça debe 196 millones de euros a otros equipos. Así, por ejemplo, la entidad barcelonista debe 48 millones al Ajax de Ámsterdam por Frenkie de Jong y 40 millones al Liverpool por Philippe Coutinho.

El club azulgrana cerró el pasado ejercicio con una deuda neta de 488,4 millones de euros, pero el coronavirus ha tenido unos efectos devastadores y ahora el Barça negocia con sus acreedores un retraso en el plazo de los pagos.

memoria-barcaok.jpg
Memoria económica anual. | FC Barcelona

Las cuentas, formuladas por la Junta directiva del anterior presidente Josep María Bartomeu —dimitió a finales del pasado mes de octubre—, fueron aprobadas en su momento sin pasar por la Asamblea como consecuencia de la crisis sanitaria, aunque están pendientes de pasar ese trámite en cuanto sea posible.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios