Menú

Principio de acuerdo entre el Sevilla y el Atalanta para el fichaje de Papu Gómez

El club andaluz pagaría algo más de 7 millones por el fichaje del delantero argentino, que está a punto de cumplir los 33 años.

El club andaluz pagaría algo más de 7 millones por el fichaje del delantero argentino, que está a punto de cumplir los 33 años.
Papu Gómez celebra un gol con el Atalanta. | EFE/Archivo

El Sevilla FC ha dado un paso casi definitivo para conseguir el fichaje de Alejandro Papu Gómez al llegar a un principio de acuerdo con el Atalanta por el delantero argentino, que el próximo 15 de febrero cumplirá 33 años. De esta forma, todo apunta a que el Papu acabará llegando Nervión esta semana, antes del cierre del mercado de invierno, por una cantidad algo superior a los 7 millones de euros.

Según fuentes cercanas a las negociaciones, en la operación para el traspaso se van a incluir unas variables más o menos sencillas de cumplir, especialmente relativas a los objetivos que pudiera alcanza el Sevilla más que concernientes al rendimiento individual del jugador.

Las últimas horas han sido decisivas para desbloquear las negociaciones por el bonaerense, en un tira y afloja en el que, según informan varios medios, era el director deportivo del club andaluz, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, quien parecía tener la sartén por el mango.

En principio Papu Gómez firmaría un contrato con el Sevilla para dos temporadas y media, hasta el 30 de junio de 2023, aunque podría ampliarse por una temporada más.

Lo cierto es que el sudamericano estaba como loco por salir del Atalanta, rival del Real Madrid en octavos de la Champions: después de haber sido una pieza clave del equipo bergamasco en las últimas temporadas, Papu ha pasado este curso al más puro ostracismo a las órdenes de Gian Piero Gasperini.

Así, Gómez sólo ha jugado 16 partidos esta temporada con la camiseta nerazzurra (un total de 1.122 minutos), en los que el delantero ha marcado cinco goles y ha dado cuatro asistencias.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios