Menú

Kauan Basile, el niño prodigio de 8 años que firma un contrato con Nike

El pequeño es la estrella del equipo sub-9 de fútbol sala del Santos. Ha superado a estrellas de la talla de Messi, Neymar y Rodrygo.

El pequeño es la estrella del equipo sub-9 de fútbol sala del Santos. Ha superado a estrellas de la talla de Messi, Neymar y Rodrygo.
Kauan Basile, estrella del equipo sub-9 de fútbol sala del Santos. | Instagram

Kauan Basile es un niño que se está saliendo en las categorías inferiores del equipo sub-9 de fútbol sala del Santos brasileño. A sus ocho años, este jovencísimo futbolista acaba de convertirse en el deportista más joven que firmar un contrato con la todopoderosa Nike.

Basile, hijo del exfutbolista del Corinthians André Ricardo Barbosa, Andrezinho, ha superado ni más ni menos que a su compatriota Rodrygo, delantero del Real Madrid, como el jugador más joven que firma un contrato con la multinacional estadounidense, a los 11 años. Antes lo habían hecho con notoria precocidad jugadores como Neymar Júnior, con 13 años, y Leo Messi, con 15.

Según informa el diario Estado de Sao Paulo, Kauan ha firmado un contrato con Nike por tres años con la posibilidad de extenderse a dos más. El chico ya ha levantado varios trofeos con su equipo y premios individuales como el del mejor jugador del campeonato paulista de fútbol sala de 2019.

"¡Hoy Kauan rompió el récord de ser el jugador más joven del mundo al firmar un contrato con Nike! ¡Es puro talento! ¡Es fútbol en el alma, en el corazón y en el ADN!", escribe la firma que lo representa en su cuenta oficial de Instagram.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios