Menú

Podemos y Bildu rechazan la Eurocopa en Bilbao: "Es un evento masculinizado; España gana y Euskal Herria pierde"

San Mamés es una de las sedes españolas que acogerá la Eurocopa este verano.

San Mamés es una de las sedes españolas que acogerá la Eurocopa este verano.
San Mamés | Twitter

Podemos y EH Bildu van a contracorriente en Bilbao. En la comisión celebrada en el ayuntamiento, ambas formaciones pidieron que la Eurocopa no se celebre este verano en la capital bilbaína, como está previsto.

Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao, deja claro que la idea sigue siendo que San Mamés acoja los partidos que estaban previstos, ya sea con público reducido o sin él. Hay que recordar que Bilbao es una de las sedes españolas para la cita del próximo verano. De hecho San Mamés es el lugar elegido donde deberían disputarse los tres partidos de España de la fase de grupos.

Sin embargo, Podemos y Bildu se oponen. Carmen Muñoz, la representante de Podemos en el Ayuntamiento de Bilbao, afirma que están en contra de la celebración de la Eurocopa porque "es un evento masculinizado que discrimina a las mujeres y su testosterona creará incidentes".

Bildu, por su parte, argumenta una razón política para pedir que Bilbao no sea una de las sedes de la próxima Eurocopa: "El País Vasco pierde como nación. Si se celebra sin público, España gana y Euskal Herria pierde las alubias y el sentido de nación".

Recordemos que la Euro 2020 aún está en el aire. Cuándo se celebrará es una incógnita. La idea de la UEFA es mantener las cosas como estaban, pero la decisión final se tomará en el mes de abril.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios