Menú

Premier League

El Brentford inglés dejará de apoyar 'Black Lives Matter' porque "no tiene ningún impacto"

El Brentford, de la segunda inglesa, es el primer club que dejará de hincar la rodilla. "Es mejor erradicar el racismo por otras vías", afirman.

0
El Brentford, de la segunda inglesa, es el primer club que dejará de hincar la rodilla. "Es mejor erradicar el racismo por otras vías", afirman.
Jugadores de la Premier, con la rodilla en el suelo. | EFE

El Brentford, equipo del Championship (segunda división inglesa), ha anunciado que dejará de hincar la rodilla antes de los partidos en apoyo al movimiento Black Lives Matter. Es el primer equipo de las grandes divisiones inglesas en adoptar tal medida.

"La decisión se ha tomado después de largas conversaciones. Hemos estado haciendo este gesto desde el pasado mes de junio, pero, al igual que muchos otros compañeros de otros equipos, no creemos que esté teniendo ningún impacto. Creemos que es mejor que gastemos nuestro tiempo y nuestras energías en luchar por la erradicación del racismo por otras vías", dijo el Brentford en un comunicado.

El gesto de hincar la rodilla antes de los partidos se ha repetido en todos los partidos de Inglaterra desde verano, con alguna polémica cuando aficionados abuchearon el gesto, pero siempre con el compromiso de los jugadores, que mostraron su apoyo a seguir haciéndolo.
El Brentford dejará de hacer este gesto a partir del duelo de este domingo ante el Barnsley.

0
comentarios

Servicios

  • Inversión
  • Seminario web
  • Podimo
  • Reloj LD