Menú

¿Quién es y cuánto gana el futbolista que más cobra de cada equipo de Primera División en 2021?

Repasamos uno a uno todos los clubes de La Liga Santander, y quién es el futbolistas con la ficha más alta de cada uno de ellos.

Repasamos uno a uno todos los clubes de La Liga Santander, y quién es el futbolistas con la ficha más alta de cada uno de ellos.
Algunos de los futbolistas que más cobran en sus respectivos equipos de La Liga. | EFE

Que Leo Messi es el futbolista que más cobra del Barcelona y de La Liga todos lo sabemos. ¿Pero quién es el que más cobra en el Cádiz? ¿Y en el Huesca? ¿Sabían que el jugador mejor pagado del Valladolid cobra más que los más valorados de equipos como Getafe o Levante, y casi lo mismo que los de Celta o Real Sociedad?

En el siguiente artículo detallamos quiénes son los futbolistas que más cobran en cada uno de los equipos de Primera División en esta temporada 2021. Siempre según los datos ofrecidos por la página web Capology, una base de datos online de salarios deportivos.

FC Barcelona

No es ningún descubrimiento que Leo Messi es el futbolista que más cobra del Barça, del fútbol español, y del fútbol mundial. El astro argentino cobra 71 millones de euros por temporada. Casi un millón y medio por semana. Y eso sólo haciendo referencia al salario fijo. Como se conoció recientemente, los ingresos de Messi podrían ascender hasta los 555 millones en cuatro temporadas teniendo en cuenta también derechos de imagen, primas por objetivos, dietas y variables. Su contrato como azulgrana termina, de momento, este mes de junio.

Real Madrid

Eden Hazard, la estrella que contrató el año pasado el conjunto blanco y que de momento aún no ha podido asentarse en el equipo por culpa de las lesiones, es el futbolista que más cobra en el Real Madrid. El belga ingresa 31 millones por temporada, en un contrato que firmó en 2020 por cuatro temporadas, y por los que se embolsará 125 millones. Casi nada, teniendo en cuenta que en temporada y media ha disputado tan solo 20 partidos como titular en liga y ha anotado 3 goles.

Atlético de Madrid

En el Atlético de Madrid Jan Oblak es el futbolista mejor pagado de la plantilla. 21 millones por temporada cobra el esloveno, lo que le convierten también en el portero mejor pagado de la Liga. El honor a guardameta mejor pagado del mundo corresponde al español del Manchester United David De Gea: poco más de 22 millones al año.

Sevilla

En el Sevilla, actual cuarto clasificado y presente en los octavos de final de la Champions League, es Ivan Rakitic el futbolista mejor pagado de la plantilla. El croata, que firmó este pasado verano un contrato por 4 temporadas a pesar de sus 32 años, ingresa algo más de 13 millones por temporada. Un sueldo que sin duda viene derivado de su etapa como jugador del Barcelona.

Villarreal

En el conjunto de Unay Emery, que sueña con alcanzar este año nuevamente posiciones que dan acceso a la Champions, es otro fichaje el futbolista que más cobra: Dani Parejo. Después de diez temporadas en el Valencia, el centrocampista llegaba al conjunto groguet prácticamente gratis este verano, lo que sin duda se ha reflejado en su nómina. Casi 9 millones y medio por temporada, y cuatro años de contrato.

Real Sociedad

El equipo donostiarra se ha confirmado como uno de los mejores conjuntos en estas dos últimas temporadas, y ello sin grandes contratazos. De hecho, el futbolista que más cobra de la plantilla es Asier Illarramendi, con 4.4 millones de euros. Evidentemente, son muchos los futbolistas del equipo que se acercan a esa cifra; pero el de Mutriku, que tiene contrato hasta 2023, lidera la tabla.

Betis

En el Real Betis es Nabil Fekir el futbolista mejor pagado, con una cifra que roza los 7 millones por temporada. Al atacante francés, que actualmente tiene un valor de mercado de unos 25 millones, le restan tres temporadas de contrato en Heliópolis.

Granada

En el Granada, otra de las grandes sensaciones de esta temporada –y la pasada- es el experimentado centrocampista francés Maxime Gonalons el futbolista mejor pagado, con un sueldo de 3.7 millones de euros por temporada. Aún le restan tres años más de contrato.

Levante

En el Levante es su estandarte José Luis Morales el más valorado económicamente de la plantilla. El comandante ya ocupaba la primera plaza antes de renovar recientemente su contrato, que expiraba el próximo mes de julio. Anteriormente, su sueldo era de 1.85 millones de euros por temporada. Ahora mismo, se desconocen las cifras de su nuevo contrato, aunque se intuye que se habrán rebajado esas cifras a cambio de firmar por dos años más, y un tercero opcional.

Celta

Denis Suárez es el futbolista mejor pagado del Celta de Vigo, con 4.7 millones al año. Sin duda, su paso por clubes como Barça, Arsenal o Villarreal ha ido incrementando su ficha. Al de Pontevedra, que tiene un valor de mercado actual de 12 millones, le restan además tres temporadas de contrato.

Athletic

En un club que se caracteriza por pagar muy bien a sus futbolistas dado el escaso margen de maniobra de que dispone en el mercado de fichajes, es un veterano como Raúl García el futbolista que más cobra, con 8.3 millones de euros por temporada. Eso sí, su contrato vence este mes de julio, y dada la complicada situación económica que atraviesa el fútbol mundial, y la edad del futbolista -34 años- se antoja una renovación a la baja. En ese caso, Iñaki Williams pasaría a ser, previsiblemente, el futbolista mejor pagado de la plantilla.

Valencia

En el conjunto che destaca la presencia de Kevin Gameiro como futbolista que más ingresa por temporada, con casi 9 millones anuales. Una plantilla, no obstante, que ha reducido mucho su masa salarial con la salida de los futbolistas que más ingresaban el año pasado después del francés: Rodrigo, Kondogbia, Parejo y Florenzi. Sólo Guedes –y Gameiro claro- continúan en el equipo. Vistos los movimientos de Murthy, veremos cuánto tiempo más se mantienen el francés y el portugués…

Getafe

Marc Cucurella, adquirido en propiedad esta temporada por el Getafe tras un año de cesión, es el futbolista mejor pagado de la plantilla. 2.4 millones cobra el joven futbolista catalán, que tiene contrato hasta 2024. 10 millones pagó el conjunto madrileño por su fichaje. Poco parece…

Cádiz

En el primero de los recién ascendidos que encontramos ahora mismo en la tabla de clasificación, Álvaro Negredo es el jugador que más ingresa de toda la plantilla: 1.3 millones de euros por la única temporada que tiene firmada. Un sueldo alto para un equipo como el Cádiz, pero a tenor de los resultados una buena inversión: el conjunto gaditano compró gol, lo más difícil de encontrar en el mercado. Negredo lleva ya 6 goles y 3 asistencias este año.

Osasuna

Jony, futbolista cedido por la Lazio italiana, es el futbolista mejor pagado de la plantilla rojilla, con unas cifras que supera levemente el millón de euros por temporada. Aunque se desconoce qué cantidad de la ficha es asumida por Osasuna, y si hay una parte de la misma que corre a cargo del equipo romano.

Alavés

Un caso similar encontramos en el Alavés, que incorporó este pasado verano en calidad de cedido al centrocampista del Sporting de Lisboa Rodrigo Battaglia. El argentino tenía una ficha en Portugal de 2.5 millones de euros. Ficha que, entendemos, mantiene; pero que difícilmente estará asumiendo el conjunto babazorro de manera íntegra.

Eibar

El Eibar sigue la misma tónica que sus vecinos de Álava y Pamplona. Un futbolista cedido es el mejor pagado de la plantilla. En este caso hablamos de Yoshinori Muto. El japonés está a préstamo por el Newcastle inglés cobrando 2.5 millones por temporada. Curiosamente otro japonés, Takashi Inui, es el futbolista que propiedad que más cobra en el Eibar, con un 1.5 millones.

Valladolid

Roque Mesa es, con 4 millones por temporada, el futbolista mejor pagado del Valladolid, y de todos los equipos destinados a luchar por la salvación. A sus 31 años, el centrocampista canario llegó libre tras terminar su contrato con el Sevilla, lo que sin duda se ha reflejado en su ficha. Tiene contrato hasta 2023.

Elche

El argentino cedido por Boca Juniors Iván Marcone es el que más cobra de la plantilla ilicitana, con un total de 1.8 millones por temporada. Siempre, recordemos, según Capology. Nada mal si tenemos en cuenta que el límite salarial del Elche para esta temporada es de 34,6 millones de euros.

Huesca

Pedro Mosquera, quien llegara libre la temporada pasada, es el mejor valorado en el tercer ascendido, con un sueldo anual de 1.5 millones. Cifras muy similares a las que percibe Sandro Ramírez, también incorporado de manera gratuita por el cuadro oscense. En el caso de Mosquera, termina contrato este próximo verano. Sandro, en cambio, firmó por tres temporadas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios