Menú

El Real Madrid y su equipo femenino podrían firmar un acuerdo millonario con Arabia Saudí

Según The Times, el Real Madrid negocia un acuerdo de 150 millones con Arabia Saudí, que se ligaría también al equipo femenino.

Según The Times, el Real Madrid negocia un acuerdo de 150 millones con Arabia Saudí, que se ligaría también al equipo femenino.
Imagen del Real Madrid-Barcelona de la Liga Iberdrola. | Cordon Press

The Times anuncia un posible y polémico acuerdo entre el Real Madrid y Arabia Saudí que alcanzaría un beneficio para el conjunto blanco de 150 millones de euros. Además, el equipo femenino sería parte importante de dicho acuerdo ya que recibiría un patrocinio por parte del país saudí.

"Como parte de la colaboración, Qiddiya se convertirá en el principal patrocinador del equipo femenino, lo que resultará en que sus jugadoras viajen al reino de Arabia Saudí para motivar a las niñas para que practiquen deporte", dice The Times en sus líneas haciendo referencia a unos documentos propiedad del Ministerio de Cultura del país oriental. También se habla de "la posibilidad de construir un Centro de Entretenimiento del Real Madrid en Qiddiya".

Respecto al acuerdo, Arabia Saudí se convertiría en el patrocinador más importante del equipo femenino y el Real Madrid recibiría 150 millones de euros en 10 años. Dentro de ese compromiso también entra el equipo masculino ya que debería tener una presencia importante a nivel promocional de un mínimo de cuatro futbolistas de la primera plantilla.

¿Dónde está la polémica? En el mismo punto en el que está cuando el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, se llevó la Supercopa de España a Arabia Saudí, sobre todo porque los derechos humanos en dicho país dejan mucho que desear y como no, el tratamiento diferencial respecto a las mujeres es pésimo. ¿Es positivo para el Real Madrid unir al país saudí con su equipo femenino? Ahí está el debate.

El Real Madrid aún no se ha pronunciado sobre este espinoso asunto y de momento solo se tiene constancia de esta idea por la publicación del diario The Times.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios