Menú

Detienen a Josep María Bartomeu tras registrar las oficinas del Barcelona

Los Mossos d'Esquadra registran las oficinas del Barcelona y detienen al expresidente azulgrana.

Los Mossos d'Esquadra registran las oficinas del Barcelona y detienen al expresidente azulgrana.
Josep María Bartomeu. | Cordon Press

Según informan varios medios de comunicación, Josep Maria Bartomeu, expresidente del FC Barcelona acaba de ser detenido en la Ciudad Condal en el marco de la investigación del Barçagate.

Hay que recordar que esta misma mañana, la policía ha entrado en la sede del equipo azulgrana, es decir, en el Camp Nou. Los Mossos han entrado en las oficinas del Barça para efectuar una serie de registros y no se descartaban detenciones, algo que finalmente ha ocurrido con Bartomeu y con varias personas más como Óscar Grau, CEO del club, y Gómez Ponti, director de los Servicios Jurídicos.

El motivo del registro por parte de los Mossos d'Esquadra, según la agencia Efe, sería la búsqueda de información relacionada con el denominado Barçagate. Los dos delitos investigados alrededor de este caso son el de administración desleal y corrupción entre particulares. Este registro se ha llevado a cabo a través de agentes del Área Central de Delitos Económicos de los Mossos d'Esquadra.

¿Qué es el Barçagate que ha originado todo esto? El caso por el que presuntamente el club azulgrana contrató los servicios de la empresa I3 Ventures durante tres años para dañar la imagen de jugadores de la entidad y opositores a la directiva de Josep María Bartomeu.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios