Menú

Víctor Font dice que el Barcelona estuvo presidido por un "modelo de macho alfa"

El candidato a la presidencia del equipo azulgrana cree que ese tipo de modelo es pasado.

El candidato a la presidencia del equipo azulgrana cree que ese tipo de modelo es pasado.
Víctor Font, candidato a ser presidente del Barcelona. | EFE

Víctor Font sigue su campaña electoral de cara a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona y en sus últimas declaraciones parece mandar un mensaje no solo a los expresidentes del club, sino también a Joan Laporta, que durante su mandato también ejerció de "macho alfa".

Font fue contundente a la hora de decir que es lo que no quiere en su modelo de gestión: "Es el claro ejemplo que hay que cambiar el modelo presidencialista del club donde el presidente se cree el propietario y actúa con oscurantismo y a espaldas del socio. Aquí se está hablando que con nuestro dinero han hecho lo que han querido. Yo me he sentido atacado y he sido víctima de estos ataques. Pero no es un problema de ahora o de hace unos años sino de décadas. No puede ser que el macho alfa lo decida todo. Con Laporta también hubo un problema de directivos investigados y de otra gente. Esta situación es una oportunidad para que la gente se dé cuenta de la necesidad de un cambio de modelo para llevar el club, con liderazgos compartidos y mayor transparencia en todos los sentidos".

Por otro lado Font mantiene que Xavi Hernández podría formar parte de su proyecto: "Vuelvo a decir que, si alguien encuentra unas declaraciones de Xavi diciendo que no es verdad que lidere mi proyecto, me retiro. Y vuelvo a insistir en que Xavi no es solo exclusivo nuestro. A ver si ya cambiamos el marco elemental. Solo pido que esto no es conmigo o contra mí. Ojalá los otros dos candidatos cuenten con él".

Sobre Messi, Víctor se une a la línea de otros candidatos que dicen que debe seguir en el Barcelona: "Ha de seguir sí o sí. Sí tres veces: deportivamente, con la credibilidad que tiene Xavi Hernández con Messi; económicamente es parte de la solución, le haremos un contrato vitalicio; e institucionalmente".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios