Menú

Ibrahimovic vuelve a la selección de Suecia cinco años después

El jugador del Milan, de 39 años, lleva sin jugar con su selección desde junio de 2016. Podría enfrentarse a España en la Eurocopa.

El jugador del Milan, de 39 años, lleva sin jugar con su selección desde junio de 2016. Podría enfrentarse a España en la Eurocopa.
Zlatan Ibrahimovic volverá a jugar con la selección de Suecia. | EFE/Archivo

Bombazo en Suecia: Zlatan Ibrahimovic regresa a la selección. Así lo ha asegurado este sábado el medio FotbollDirekt, añadiendo que Ibra volverá con el equipo dirigido por Janne Andersson para los próximos tres partidos de este mes de marzo: el día 25 contra Georgia y el 28 ante Kosovo, ambos de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, y el amistoso frente a Estonia del día 31.

Y es que, a sus 39 años, Ibrahimovic está viviendo una segunda juventud en el Milan, con 16 goles en 21 partidos oficiales esta temporada (14 dianas en 14 encuentros de la Serie A). De esta forma, no es de extrañar pensar que el delantero nacido en Malmoe vuelva a liderar a su selección en la Eurocopa, donde el conjunto sueco se medirá a España el 14 de junio en San Mamés, en el debut de ambos equipos dentro del grupo E.

Los rumores de un regreso de Ibrahimovic a la selección nórdica han sido constantes dese el otoño pasado, especialmente a raíz de un encuentro que el futbolista mantuvo con Janne Andersson en Milán para aclarar malentendidos. "Nos vimos y me dijo que nunca me tildó de racista. Si él abre las puertas a su regreso, tendremos que hablarlo. Lo demás se queda entre nosotros", desveló el técnico a los medios noruegos.

Andersson tenía claro que le criticarán "haga lo que haga", ya que renunciar a un Ibrahimovic tan dominante sería un error, aunque para otros también lo sería volver a convocarlo tras su decisión de dejar el equipo nacional en junio de 2016. Cabe recordar en este sentido que el último partido que Ibrahimovic jugó con la selección sueca fue el 22 de junio de 2016, en la derrota sufrida contra Bélgica (0-1) en la Eurocopa de Francia 2016.

Zlatan ha disputado 110 partidos con la camiseta de Suecia en los que ha marcado 61 goles. El más destacado fue éste que le hizo a Inglaterra, en un amistoso disputado en Wembley en noviembre de 2012 (victoria del cuadro visitante por 2-4), con una chilena a 40 metros de la portería.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios