Menú

La amistad de Laporta con los agentes de Haaland y Alaba pone en alerta al Real Madrid

El nuevo presidente del Barça mantiene magníficas relaciones con el agente de Alaba, Pini Zahavi, y el de Erling Haaland, el polémico Mino Raiola.

0
El nuevo presidente del Barça mantiene magníficas relaciones con el agente de Alaba, Pini Zahavi, y el de Erling Haaland, el polémico Mino Raiola.
Joan Laporta guarda magníficas relaciones con el agente de Haaland y el de Alaba. | EFE

A estas alturas del partido, todos los aficionados conocen el interés del Real Madrid por hacerse con los servicios de David Alaba. El polivalente defensa austriaco, que puede actuar tanto de central como de lateral izquierdo, puso fin a las especulaciones a finales del año pasado al anunciar que no renovará su contrato con el Bayern de Múnich, que finaliza el próximo 30 de junio.

A Alaba le han salido varias novias. Además del Real Madrid, también el París Saint-Germain anda tras los pasos del austriaco, que el próximo mes de junio cumplirá 29 años. Y a esa lista de pretendientes de le puede sumar ahora el FC Barcelona, especialmente a raíz de la proclamación de Joan Laporta como nuevo presidente de la entidad azulgrana.

Lo cierto es que Laporta, que ya fue presidente del Barça entre 2003 y 2010 –bajo su primer mandato, los azulgranas ganaron dos Champions y cuatro ligas, entre otros títulos– guarda una magnífica relación con el israelí Pini Zahavi, agente de Alaba, Robert Lewandowski, Pierre-Emile Höjbjerg y Carlos Tévez, entre otros futbolistas.

Según informó Sky Sports el pasado mes de febrero, Zahavi ha estado esperando durante los últimos meses a que Laporta sea elegido como presidente del Barcelona para empezar a negociar con él.

En contra de las pretensiones azulgranas se encuentra la delicada situación financiera del club, con un pasivo total de 1.173 millones de euros y una deuda a corto plazo de 729,5 millones. En este sentido, Alaba no le saldrá barato al club que lo fiche, pues el austriaco tiene unas altas pretensiones salariales —se habla de que quiere cobrar cerca de 12 millones netos por temporada— y además quiere garantizarse un contrato a largo plazo.

Raiola: de Ibrahimovic a Haaland

Capítulo aparte merece la relación de Laporta con el controvertido representante ítalo-holandés Mino Raiola. Gracias a esa amistad se hizo posible, hace ya casi doce años (junio de 2009), la llegada de Zlatan Ibrahimovic al Barcelona, por 45 millones de euros más el traspaso de Samuel Eto’o al Inter de Milán.

Raiola tiene una amplísima cartera de clientes y actualmente su buque insignia es Erling Haaland, el delantero de moda en el fútbol mundial junto a Kylian Mbappé. A sus 20 años (cumplirá los 21 en julio), el noruego lleva 29 goles y ocho asistencias en 28 partidos esta temporada entre todas las competiciones.

Goleador, rápido, con capacidad asociativa y versatilidad para jugar entre líneas. El búfalo Haaland es un jugador esencial en el Borussia Dortmund, a donde llegó en el mercado de invierno de la temporada 2019/20, pero parece que el Signal Iduna Park y la Bundesliga no van a tardar en quedársele pequeños. El salario del nórdico en el Dortmund es de 4 millones de euros netos al año. Tiene contrato con el conjunto alemán hasta junio de 2024, pero podría salir mucho antes del club de Westfalia.

La situación contractual de Haaland es peculiar porque no tiene cláusula de rescisión en el Borussia, club que ya no impone esta figura en sus contratos desde que el Bayern de Múnich le arrebató a Mario Götze en 2013 pagando la cláusula de 37 millones.

Teniendo en cuenta el espectacular rendimiento y la situación actual de mercado debido a la pandemia del coronavirus, lo más probable es que el Dortmund no se desprenda del noruego por menos de 150 millones de euros.

El padre de Haaland y Mino Raiola se han comprometido con el Borussia Dortmund a que el delantero permanezca en el Signal Iduna Park hasta 2022, aunque la película podría cambiar teniendo en cuenta la estrecha relación que el polémico representante mantiene con Laporta, una vez consumada la vuelta del abogado al sillón presidencial de Can Barça.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD