Menú

En Rusia sobran las vacunas: "Compra una entrada para el fútbol y de regalo una vacuna"

El Zenit de San Petersburgo regala una vacuna Sputnik V a los aficionados que acudan al partido. Recibirán el pinchazo en el mismo estadio.

El Zenit de San Petersburgo regala una vacuna Sputnik V a los aficionados que acudan al partido. Recibirán el pinchazo en el mismo estadio.
Alamy

Vacunas de regalo a cambio de una entrada para animar al equipo. Esta es la novedosa y, por qué no decirlo, envidiable campaña que ha realizado el Zenit, equipo de fútbol de San Petersburgo. "La vacuna Sputnik V estará disponible para todos los visitantes al partido mayores de 18 años. Por favor traiga su pasaporte y tarjeta nacional de salud. Será visto por un profesional médico para su aprobación antes de la vacunación", decía el comunicado del club.

Son todo facilidades porque el club te ofrece vacunarte en el propio estadio. Llegar, vacunarte y disfrutar del partido. El centro de vacunación estaba en funcionamiento dos horas antes del encuentro contra el Akhmat Grozny. Y así va a seguir pasando en cada partido que dispute el Zenit como local hasta final de temporada, el 2 de mayo.. El club es el actual campeón de la liga rusa y acuden unos 17.000 espectadores por partido.

A pesar de que muchos todavía no se fían de esta vacuna, los datos indican que tiene un 91% de efectividad contra el virus. Sin embargo, según una encuesta de la BBC, solo el 30% de los rusos estarían dispuestos a recibirla. El ministro de Deportes, Oleg Matytsin, ya avisó que "haremos todo lo posible para que el deporte no se quede sin espectadores y para que este ambiente no abandone los estadios y nuestras vidas".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios