Joe Cole critica el nivel del Atlético: "Ha sido como si el Chelsea se enfrentara a un rival de Championship"

Joe Cole, ex del Chelsea, critica abiertamente a los de Simeone por el juego mostrado en la eliminatoria.

EFE

En Inglaterra, al contrario de lo que sucede en España con gran parte de la prensa rojiblanca —no son especialmente críticos con Simeone y su plantel—, no tienen reparo en decir las cosas como las piensan. La derrota del Atlético ante el Chelsea tuvo un denominador común: la enorme superioridad mostrada por el equipo que entrena Tuchel. Mientras en España las críticas han sido bastante suaves, en Londres el nivel de los colchoneros ha sorprendido tan negativamente que los palos han sido de aúpa. Uno de los más duros en su análisis de la eliminatoria ha sido Joe Cole, ex del Chelsea que actualmente ejerce como comentarista deportivo.

En declaraciones a BT Sport, el inglés no se cortó a la hora de valorar el nivel del Atlético: "Ha sido como si el Chelsea se enfrentara a un equipo del Championship o a un equipo de la zona de descenso de la Premier League", unas durísimas declaraciones en las que Cole deja claro que los de Simeone no han dado la talla.

Cole describió el duelo de vuelta como un 'no partido' debido a la manifiesta inferioridad del Atlético que apenas generó ocasiones en Stamford Bridge: "Hubo un par de medias oportunidades, pero no fue un partido. En el descanso dije que esto es como si el Chelsea jugara contra, sin faltar al respeto, a un equipo de la Championship o un equipo de la zona baja de la Premier League, como un Fulham o un West Brom".

A Cole también le decepcionó el Atlético en el partido de ida: "Si esto es lo mejor que LaLiga tiene para ofrecer, entonces debe estar en problemas. El Atlético parecía una sombra de sí mismo. Pensé que iba a ser difícil sin N'Golo Kanté, pero el Chelsea simplemente dominó todo el partido. Controlaron la posesión y el juego en todo momento".