Menú

Europa League

Granada-Manchester United y Dinamo Zagreb-Villarreal, en cuartos de la Europa League

Si pasan, los andaluces se medirían al ganador del Ajax-Roma; el submarino amarillo, ante Arsenal o Slavia Praga. Podría haber final española.

Si pasan, los andaluces se medirían al ganador del Ajax-Roma; el submarino amarillo, ante Arsenal o Slavia Praga. Podría haber final española.
Sorteo de la Europa League celebrado este viernes en la ciudad suiza de Nyon. | EFE

El Villarreal CF se medirá al Dinamo de Zagreb en los cuartos de final de la Europa League 2020/21, mientras que el otro equipo español en liza, el Granada CF, se las tendrá que ver con el Manchester United, un hueso muy duro de roer que viene de dejar en el camino a la Real Sociedad (dieciseisavos) y el Milan (octavos).

El submarino amarillo viene de eliminar al Dinamo de Kiev en octavos de final, por un global de 4-0, y se medirá ahora al Dinamo de Zagreb, verdugo del Tottenham de José Mourinho (los croatas ganaron por 3-0 en el partido de vuelta, con un hat-trick de Mislav Orsic, después de haber perdido por 2-0 en la ida en Londres), con la vuelta en el Estadio de la Cerámica.

Peor suerte ha tenido el Granada de Diego Martínez, que continuará su sueño europeo ante el Manchester United. Tras eliminar previamente al Molde noruego por un ajustado 2-3, tendrá otra oportunidad de seguir haciendo historia aunque, sin duda, ante uno de los cocos del sorteo.

En caso de superar a los red devils de Ole Gunnar Solskjaer, el equipo nazarí se mediría en semifinales al ganador del duelo Ajax-Roma, mientras que el Villarreal se las vería con el vencedor de la eliminatoria Arsenal- Slavia de Praga. De esta forma, podría haber final española el 26 de mayo en Polonia, siempre que los dos representantes de LaLiga Santander superen las dos siguientes rondas.

Los partidos de ida de los cuartos de final se disputarán el 8 de abril, mientras que los de vuelta se resolverán el 15 del mismo mes. Además, los encuentros de ida de semifinales se jugarán el 29 de abril y los de vuelta el 6 de mayo. La final tendrá lugar el miércoles 26 de mayo en el Gdansk Arena de Gdansk (Polonia).

El sorteo, celebrado en la sede de la UEFA de Nyon (Suiza), tuvo como mano inocente al jugador francés Gael Clichy, actualmente en el Servette suizo.

Temas

0
comentarios