Menú

Ansu Fati recibe el premio NxGn 2021 al mejor jugador joven del mundo

En el podio del galardón también están Camavinga (Rennes) y Gio Reyna (Borussia Dortmund), mientras que Pedri se ha situado en cuarta posición.

Ansu Fati recibe el premio NxGn 2021 al mejor jugador joven del mundo
Ansu Fati, en un entrenamiento con la selección española. | EFE

Ansu Fati, delantero internacional español del FC Barcelona, ha ganado este martes el premio NxGn 2021, que acredita al mejor jugador joven del mundo dentro de una lista de 50 promesas.

Con tan sólo 18 años, Ansu—que ya quedó en segunda posición el pasado año— obtiene un reconocimiento que premia su irrupción en el primer equipo del Barça desde que debutó en la última temporada 2019/20, durante la cual disputó 33 partidos y anotó siete goles entre todas las competiciones.

Sin embargo, ahora mismo el delantero azulgrana está lesionado desde hace más de cuatro meses al sufrir una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda. Este es el motivo por el cual sólo ha podido jugar 11 encuentros en la presente temporada.

El premio NxGN 2021, otorgado por el portal deportivo Goal, también ha distinguido a los jóvenes azulgranas Pedro González Pedri e Ilaix Moriba. El centrocampista canario se ha situado en la cuarta posición, mientras que el hispano-guineano lo ha hecho en la 50ª, cerrando así la lista de promesas.

En el podio del galardón, liderado en el primer puesto por Ansu Fati, están los futbolistas Eduardo Camavinga, del Rennes francés, y Gio Reyna, del Borussia Dortmund alemán. Para el premio NxGN de este año sólo han sido nominados jugadores a partir del año 2002.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios