Menú

Toni Kroos y Fede Valverde, dos lesionados más en el Real Madrid

El alemán es duda contra el Eibar, pero se espera que llegue a la ida de cuartos de la Champions frente al Liverpool.

El alemán es duda contra el Eibar, pero se espera que llegue a la ida de cuartos de la Champions frente al Liverpool.
Toni Kroos (d) y Fede Valverde (i), en un partido del Real Madrid la pasada temporada. | Cordon Press

Toni Kroos, centrocampista del Real Madrid, ha causado baja en la concentración de la selección alemana debido a unos problemas musculares, por lo que no podrá jugar los primeros partidos del conjunto germano de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

Según informa la Federación Alemana de Fútbol (DFB), sus servicios médicos han examinado a Kroos, que, según su comunicado, llegó a la concentración con unos problemas en los aductores que le impiden estar a disposición de Joachim Löw en los encuentros contra Islandia (jueves), Rumanía (domingo) y Macedonia del Norte (miércoles 31). "Nuestro departamento técnico ha examinado y tratado intensamente a Toni. Le hubiera gustado quedarse en el grupo", ha manifestado Löw, quien ha apuntado que teniendo en cuenta la Eurocopa y lo cargado del calendario decidieron que "la recuperación de la lesión debe ser prioritaria".

Su baja es un contratiempo para el conjunto germano, ya que Kroos es uno de los indiscutibles en la medular. Ha sido internacional en 101 ocasiones, en las que ha logrado 17 tantos.

Las molestias no parecen graves y en principio no debería tener problemas para jugar el partido de ida de cuartos de final de la Champions contra el Liverpool, el martes 6 de abril en Valdebebas, antes del Clásico frente al FC Barcelona en el mismo escenario (día 10) y la vuelta contra los reds en Anfield (14). Lo que será más complicado es que Kroos, ahora mismo uno de los jugadores más en forma del Madrid, esté disponible para el choque del sábado 3 contra el Eibar en el Alfredo di Stéfano (16:15 horas).

Valverde también cae

Quien también se ha lesionado es Fede Valverde. El centrocampista uruguayo no ha entrenado este martes en Valdebebas a causa de unas molestias musculares que le mantendrán al menos dos semanas fuera de los terrenos de juego.

Además de causar baja segura ante el Eibar, la participación del charrúa en el primer partido de la eliminatoria contra el Liverpool se antoja francamente complicada.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios