Menú

España golea a Eslovenia en su estreno en el Europeo sub-21 (0-3)

El equipo de Luis de la Fuente comienza a lo grande la defensa del título. Goles de Javi Puado, Villar y Miranda. Partidazo de Cucurella.

El equipo de Luis de la Fuente comienza a lo grande la defensa del título. Goles de Javi Puado, Villar y Miranda. Partidazo de Cucurella.
Los jugadores españoles celebran uno de los tres goles conseguidos ante Eslovenia. | EFE

La selección española sub-21 ha comenzado de gran manera la defensa del título europeo ante Eslovenia, una de las anfitrionas del torneo, gracias a una sensacional segunda parte resuelta con los goles de Javi Puado, Gonzalo Villar y Juan Miranda, un triunfo que les sitúa líderes en el Campeonato de Europa que se está celebrando en Maribor.

El conjunto de Luis de la Fuente tardó en gustarse, pero acabó siendo el equipo tan reconocible de la fase de clasificación. La sub-21 no echó de menos a Pedri, ni a Bryan Gil porque sigue teniendo una base imprescindible que funciona a las mil maravillas. Entre ellos, el azulón Marc Cucurella, arquitecto de los dos goles españoles.

España probó fortuna a los 22 minutos con un zapatazo brutal de Miranda y con otra ocasión de Zubimendi, que jugó algo tocado, antes de que finalizase la primera mitad. Los eslovenos, con alguna jugada aislada, apenas inquietaron la meta de Álvaro Fernández. El primer acto terminó con un regusto amargo por la igualdad del marcador.

Fue entonces cuando el guión del partido cambió por completo tras el paso por vestuarios. En apenas dos minutos, la selección española besó las redes por partida doble. El 0-1 fue obra de Puado, que marcó con un voleón tremendo tras una bonita combinación con Cucurella que le brindó Brahim con un pase atrás de muchos quilates. El gol alivió a los de Luis de la Fuente.

Tanto fue así que a los dos minutos llegó el 0-2, en esta ocasión con otro golpeo de primeras de Gonzalo Villar, que dirigió su tobillo al palo más alejado para tumbar al cuadro balcánico. Brahim y Puado pudieron haber marcado el tercero en lo que fue un festín de los españoles. El debut se puso de cara y la defensa del trono arrancaba como había soñado España. Entre medias, en un alarde de orgullo, Eslovenia buscó el gol a la desesperada con un disparo cruzado de Elsnik, pero el marcador no se movió hasta el último suspiro. Pero también a favor de España. Miranda no se fue sin el premio del gol gracias a un punterazo desde el borde del área que puso el broche a un excelente debut en el Europeo.

Además, el claro triunfo por 0-3 y el empate de los italianos con la República Checa (1-1) deja al conjunto de Luis de la Fuente como líder de su grupo antes de medirse a la selección transalpina el próximo sábado, en la segunda jornada del Campeonato de Europa sub-21.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios