Menú

La selección española de Luis Enrique ilusiona en los pronósticos

Sólo Francia, Brasil y Alemania aparecen por delante del equipo de Luis Enrique en los pronósticos para ganar el Mundial de Qatar 2022.

0
Sólo Francia, Brasil y Alemania aparecen por delante del equipo de Luis Enrique en los pronósticos para ganar el Mundial de Qatar 2022.
Los jugadores de la selección española. | Finetwork

La selección española afronta este jueves, ante Grecia en el Nuevo Los Cármenes (20:45 horas), su debut en la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 y lo hará cargada de ilusión. El equipo de Luis Enrique Martínez es uno de los aspirantes a ganarlo todo, según los pronósticos de Betfair de cara a los próximos torneos internacionales de selecciones en juego, que en el caso de España son tres: Eurocopa 2020, Liga de Naciones y el propio Mundial de Qatar.

Aunque todavía falta mucho (la competición comenzará el 18 de noviembre de 2022), la selección española ya está situada entre las favoritas a ganar el Mundial de Qatar 2022, el primero que se jugará fuera del verano. Y lo hace, por cierto, a no mucha distancia de las máximas candidatas. España es la cuarta favorita, con un 11,8% de probabilidades de conquistar el torneo según los pronósticos de Betfair.

Es cierto que parecen pocas opciones, pero es que el combinado nacional comparte lista con 56 candidatas, que son las que se han cribado para esta previsión inicial de entre todos los combinados que podrían jugar el Mundial. Para hacerse una idea, las opciones de Francia, que es la favorita (cuota 6,0) son de un 16,7%, así que España no está demasiado lejos de los galos.

Con Kylian Mbappé desatado y muchos de sus integrantes de 2018 en su madurez futbolística para 2022 (más los jóvenes que llegan por detrás, como por ejemplo Eduardo Camavinga o Timothée Pembélé), no es de extrañar la condición de favorita de Francia. Brasil (6,5), Alemania (8,0) e Inglaterra (la misma cuota que España con 8,5) siguen la estela gala.

Una Eurocopa ilusionante

A la vuelta de la esquina está la Eurocopa 2020, que se disputará en 2021 por culpa de la pandemia. Este retraso sienta muy bien a España, que se coloca como favorita en los pronósticos casi a la par de Francia, Inglaterra y Bélgica, el Big Three de candidatas a llevarse el torneo.

Aquí Francia también lidera esos pronósticos con las mismas opciones que Inglaterra (ambas con 6,0). Bélgica está un peldaño por debajo, pero casi con las mismas probabilidades (6,5), y España aparece en el tercer escalón, con una cuota de 8,0 y un 12,5% de opciones de que gane el torneo.

Como Francia en la Liga de Naciones

Será el próximo otoño cuando España se estrenará en la Liga de Naciones, una competición que en su fase final sólo tiene cuatro participantes. Y aunque el nivel de exigencia es elevadísimo (también compiten Francia, Bélgica e Italia), el combinado de Luis Enrique también ilusiona mucho. Tanto es así que está casi empatado con Francia, campeona del mundo y favorita a todo en Eurocopa y Mundial.

Francia tiene en Betfair una cuota de 3,25, con España segunda favorita con la misma cuota que Bélgica (3,5). Italia aparece en cuarto lugar con una cuota de 4,0.

En Deportes

    0
    comentarios