Menú

El Borussia Dortmund pone precio a Haaland: 180 millones de euros

Según la ESPN, Barça y Real Madrid son los equipos mejor colocados en la carrera por hacerse con los servicios del delantero noruego.

Según la ESPN, Barça y Real Madrid son los equipos mejor colocados en la carrera por hacerse con los servicios del delantero noruego.
Erling Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund. | EFE/Archivo

Erling Haaland tiene precio de salida. Según la ESPN, que cita fuentes del Borussia Dortmund, el club alemán ha tasado al joven crack noruego, de 20 años, en 180 millones de euros. Además, el prestigioso canal de deportes afirma que la entidad germana no negociará con ningún equipo por debajo de esa cantidad en el próximo mercado de verano.

No cabe duda de que Haaland, que esta temporada lleva 33 goles y ocho asistencias en 31 partidos, es uno de los futbolistas más deseados del panorama futbolístico mundial y la gran mayoría lo señala como el jugador dominante del futuro junto al francés Kylian Mbappé (22).

Por el búfalo noruego se han interesado los grandes clubes del Viejo Continente, aunque, según la ESPN, los mejor colocados son el FC Barcelona y el Real Madrid, por delante de los ingleses Manchester United, Manchester City y Chelsea y el alemán Bayern de Múnich.

Pero lo cierto es que Haaland, que firmó una soberbia eliminatoria de octavos de final de la Champions contra el Sevilla con cuatro goles entre los dos partidos —dos en la ida en el Sánchez Pizjuán (2-3) y otros dos en el Signal Iduna Park (2-2)—, es un jugador al alcance de muy pocos. Su agente, el polémico Mino Raiola, aseguró hace unos días en la BBC que "sólo diez clubes se pueden permitir fichar a Haaland y darle el sitio en el que le gustaría estar después del Dortmund" y que "cuatro de esos clubes están en Inglaterra", en referencia al United, City, Chelsea y Liverpool.

"Es obvio que todo el mundo ve a Erling como una de las potenciales nuevas estrellas del futuro porque es muy difícil lo que ha hecho a su edad", continuó el representante de un jugador llamado a marcar una época en el fútbol mundial durante los próximos años.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios