Menú

Premier League

29 disparos del City contra dos del Leeds: la victoria más épica de Bielsa ante Guardiola

El Lees, recién ascendido, consigue la permanencia en la Premier League gracias a una épica victoria ante el City.

El Lees, recién ascendido, consigue la permanencia en la Premier League gracias a una épica victoria ante el City.
Marcelo Bielsa y Guardiola | EFE

Emocionante y valiosa victoria de Marcelo Bielsa en el Etihad, donde el Leeds sorprendió al todopoderoso Manchester City de Pep Guardiola (1-2). El recién ascendido a la Premier League, para darle mayor valía a su victoria, logró imponerse pese a jugar con diez futbolistas durante todo el segundo tiempo.

Después de sufrir para derrotar al Dortmund en la Liga de Campeones (2-1) y pendiente de lo que le espera la próxima semana en Alemania, el líder destacado de la Premier no encontró la forma de superar al Leeds de Bielsa, que supo sufrir y encontró el premio grande en el tiempo de prolongación. El Leeds se adelantó en el marcador en el minuto 42 por medio de Start Dallas a pase de Patrick Bamford, pero en el alargue del primer tiempo sufrió la expulsión de Liam Cooper, por roja directa después de revisión del VAR.


El City, que solo había perdido tres partidos y saca 14 puntos al segundo clasificado, empató en el minuto 76 con el tanto del español Ferrán Torres al rematar al primer toque un balón dentro del área. Cuando parecía que el partido iba a acabar en empate, en el minuto 91, Stuart Dallas enganchó un disparo raso al centro de la portería que llegó hasta la red y le dio la victoria al Leeds.

Más allá del resultado final, el partido deja varios datos muy llamativos. El Manchester City tuvo una posesión del 71% y disparo 29 veces para marcar un gol. El Leeds disparo dos veces para marcar los dos goles de la victoria. El equipo que dirige Marcelo Bielsa, recién ascendido a la Premier League, confirma su permanencia a falta de siete jornadas para el final. No solo eso, está a seis puntos de la Europa League y con un partido menos.

Temas

0
comentarios