Menú

Simeone: "Luis Aragonés decía de esperar a las últimas diez jornadas, yo digo cinco"

El técnico del Atlético dice que ya no hay que esperar a las diez últimas jornadas para ver si son favoritos. "Aragonés dijo diez, yo digo cinco".

El técnico del Atlético dice que ya no hay que esperar a las diez últimas jornadas para ver si son favoritos. "Aragonés dijo diez, yo digo cinco".
Simeone. | EFE

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró que "claro" que va a ver el Clásico de este sábado entre el Real Madrid y el Barcelona, sus dos rivales directos en la pugna por el título de la Liga, aunque advirtió de que "no va cambiar mucho" al conjunto rojiblanco "el resultado que haya" en ese encuentro.

"Lo vamos a ver. Es un partido mundial, que todo el mundo lo quiere ver. Se encuentran dos equipos fortísimos. Han empezado mal la temporada y ahora están en un momento muy bueno los dos, ya sea el Barcelona en Liga y ya sea el Real Madrid en Champions y en Liga", explicó. "En los últimos diez años Madrid y Barcelona ganaron todas las temporadas menos una que rompimos nosotros. Ojalá que podamos llegar a esas últimas cinco fechas. Luis (Aragonés) decía diez jornadas como ya han pasado las diez, yo digo cinco"

"Evidentemente, mirarlo y pensar después a partir de lo que suceda que no nos va a cambiar mucho el resultado que haya. Tenemos nuestro objetivo (el domingo contra el Betis en el estadio Benito Villamarín), que es intentar buscar nuestro partido por donde creemos que podemos hacer daño a un equipo que viene trabajando muy bien en las últimas fechas", añadió Simeone.

Preguntado por el estado de ánimo de la plantilla, el técnico contestó que "la comida del jueves sirve para unirnos en estos tiempos en los que la sociedad no puede. Pudimos estar en un lugar abierto y seguro que suma. Pero determinante va a ser lo que hagamos en el campo. A nuestra gente decirles, que nos conocen. Ellos saben cómo somos y que idea tenemos. Son muchos años. Hablar no cuenta, son los hechos"

El Atlético de Madrid no podrá contar con Marcos Llorente ni con Luis Suárez ante el Betis. El delantero uruguayo es el máximo realizador del equipo. Preguntado por la efectividad de sus jugadores, tema muy recurrente siempre con Vinicius, Simeone contestó que "si, se puede entrenar. Nos ocupa para intentar mejorarlo. Pero por eso existen los jugadores que hacen 25-30 goles por temporada y los que hacen cinco. Ahí están las diferencias entre unos futbolistas y otros. Perdemos un futbolista importante como Luis. Tenemos futbolistas como Correa que tiene ganas de reválida. A Joao me lo imagino como ante el Chelsea y a partir de ese estado será importante. Siempre miro lo positivo del equipo"

El Atlético necesitará como poco, dependiendo del marcador del Clásico, empatar contra el Betis para sostener su liderato de la clasificación de LaLiga Santander. Si gana el Barcelona, entonces sí debería vencer al equipo verdiblanco para seguir en el primer puesto. En los otros dos supuestos, con un punto seguiría en cabeza.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios