Menú

Claudio Bravo y Oblak provocan un empate que mantiene líder al Atlético de Madrid (1-1)

Bravo evitó dos goles de Correa en el descuento. Oblak sacó una gran mano a Lainez. Carrasco marcó el primero y Telló empató. Lesión de Joao Felix.

Bravo evitó dos goles de Correa en el descuento. Oblak sacó una gran mano a Lainez. Carrasco marcó el primero y Telló empató. Lesión de Joao Felix.
Simeone se lamenta de una ocasión fallada. | EFE

El Atlético de Madrid sumó un punto (1-1) en el estadio Benito Villamarín en un partido con alternativas y en donde lo mejor para sus intereses fue el empate con el que mantiene el liderato en LaLiga a falta de ocho jornadas. Puede ser un buen punto teniendo en cuanta que el Atlético afrontaba el partido sin Luis Suárez, Marcos Llorente, Lemar y durante el partido se lesionaron Joao Félix y Kieran Trippier, inconvenientes que notó mucho ante un rival que en la segunda parte expuso más.

Un tanto de Cristian Tello a los veinte minutos contrarrestó el que marcó el belga Yannick Carrasco en el comienzo del partido. El marcador ya no se movió más en un encuentro en el que pareció que ambos se conformaron con el empate. Además de Lemar, Luis Suárez, Marcos Llorente y Kondogbia, los tres sancionados, Simeone no pudo contar con Moussa Dembélé, que sigue con entrenamientos individualizados por la bajada de tensión leve que le provocó un desmayo hace dos semanas y media. Con estas circunstancias, el mejor futbolista del Atlético en ataque fue Yannick Carrasco.

Manuel Pellegrini revolucionó su alineación, a la que regresó el central Marc Bartra tras varios meses lesionado y en la que no utilizó de salida a ningún delantero específico y sí a jugadores de banda como Aitor Ruibal, Joaquín Sánchez y Cristian Tello. No pudo empezar mejor el equipo visitante, pues en el primer acercamiento, y tras una gran jugada de combinación, Carrasco tuvo la frialdad dentro del área chica para batir con mucha solvencia al meta chileno Claudio Bravo. Antes de cumplirse el primer cuarto de hora Saúl Ñíguez tuvo una clarísima para poner el 0-2, pero a su cabezazo respondió muy bien el guardameta de los verdiblancos.

Perdonó el Atlético y el Betis, en su primera acción de peligro, se encontró con un buen pase de Alex Moreno a Tello, quien, como falso delantero, remató con habilidad desde el centro del área imposible para el esloveno Jan Oblak. Ese nuevo empate le dio bríos a los locales para presionar adelantado y obligar a los visitantes a tocar mucho y a elaborar jugadas pero sin el factor sorpresa del arranque, con lo que el partido entró equilibrado y con alternativas a la recta final del primer período y al descanso, al que Joao Félix llegó lesionado debido a un golpe en el tobillo derecho en la última jugada.

El portugués salió en la segunda para probarse pero al momento se tiró al suelo para que fuera sustituido por el uruguayo Lucas Torreira, con lo que el Atlético aumentó sus problemas de falta de efectivos en un encuentro que se mantuvo igualado, con respeto entre ambos contendientes y a la espera de que alguno cometiera un fallo.

El primero en intentarlo fue el lateral brasileño Emerson Royal con un remate de cabeza al que respondió Oblak, pero el Betis vio algo de inestabilidad en el adversario y empezó a ser mas protagonista, incluso Pellegrini metió a Juanmi Jiménez para buscar mas pólvora.

Simeone también movió el banquillo, con la entrada de Vitolo y Renan Lodi, para recomponer el dibujo y recuperar sensaciones pero el Betis no le dejó e incluso Aitor Ruibal y después su sustituto, Diego Lainez, gozaron de oportunidades para el 2-1. Fue más peligrosa la que tuvo el mexicano que se encontró con una gran mano de Oblak en una intervención de mucho merito. El portero esloveno volvió a ser decisivo para su equipo. Pese a todo, el argentino Ángel Correa también tuvo dos ocasiones igual de claras en la prolongación, pero en ambos estuvo atento Claudio Bravo para que el marcador no se moviera más. En la primera, con una buena mano y en la segunda, saliendo rápido de la portería para achicar espacio.

- Ficha técnica:

1 - Betis: Claudio Bravo; Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno; Guido Rodríguez (William Carvalho, 90), Canales; Joaquín (Juanmi, m.63), Aitor Ruibal (Lainez, m.75), Fekir y Tello.

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier (Vrsaljko, m.78), Savic, Giménez, Hermoso (Lodi, m.64), Carrasco; Saúl Níguez, Herrera (Vitolo, m.64), Koke; Correa y Joao Félix (Torreira, m.48).

Goles: 0-1, M.05: Carrasco. 1-1, M.20: Tello.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear). Sin amonestados.

Incidencias: Partido de la trigésima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Benito Villamarín. Sin público por el protocolo sanitario debido a la pandemia de la covid-19.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios