Menú

Toquero y su equipo denuncian graves irregularidades en las elecciones de la AFE

Aseguran que el interventor Jesule estuvo "tres días encerrado en una sala, bajo llave en algunos momentos, y obligado a orinar en botellines".

Aseguran que el interventor Jesule estuvo "tres días encerrado en una sala, bajo llave en algunos momentos, y obligado a orinar en botellines".
Gaizka Toquero, candidato a la presidencia de la AFE. | EFE

AFE Unidos, el grupo que tiene a Gaizka Toquero como candidato para optar a la presidencia del sindicato de futbolistas AFE, ha mostrado su "más absoluta indignación" con el proceso electoral, actualmente con su recuento de votos suspendido, y asegura ver "evidentes indicios de fraude" y la falta de "garantías de transparencia y limpieza".

La asociación informó este lunes que el proceso de recuento de votos de las elecciones a su presidencia, celebradas el pasado viernes y a la que optan David Aganzo y Gaizka Toquero, se había suspendido hasta el próximo jueves debido al agotamiento y a que uno de los miembros de la mesa electoral se encontraba indispuesto, lo que ha motivado una dura queja del grupo que lidera el exdelantero del Athletic Club.

"Desde #AFEUnidos queremos mostrar nuestra más absoluta indignación con todo lo que está sucediendo en el proceso electoral a la elección de presidente de AFE, especialmente durante el recuento", señaló la candidatura en un comunicado.

Por ello, aseguró que van a poner "en manos de los organismos pertinentes la concatenación de irregularidades promovidas desde la candidatura de David Aganzo con la complicidad de la Comisión Electoral, que presuntamente han alterado la limpieza del proceso". "Desde nuestra candidatura hemos podido detectar numerosas presuntas irregularidades en todo el proceso. Además, desde la Comisión Gestora y la candidatura de David Aganzo se ha estado presionando continuamente a los miembros de la Mesa Electoral hasta el punto de llevar al llanto a uno de ellos", ha añadido.

En este sentido, advirtió que "otra de las graves irregularidades detectadas ha sido la emisión de un número importante de votos de afiliados que no figuraban en el censo electoral de voto por correo, e incluso votantes que ni siquiera son afiliados, lo que podría suponer un intento de introducir votos de forma irregular". "El equipo de #AFEUnidos no se detendrá hasta esclarecer la limpieza de las elecciones ante los evidentes indicios de fraude. Estos acontecimientos, y algunos otros, están ya en manos de los abogados de la candidatura y van a provocar una contundente actuación de forma inmediata", subrayan desde la candidatura de Gaizka Toquero.

El proyecto también lamenta "el tratamiento" que está recibiendo su interventor, Jesús Barbadilla, Jesule, "quien ha tenido que permanecer encerrado en una sala durante 3 días, encerrado bajo llave en algunos momentos, y obligado a orinar en botellines. "Es absolutamente increíble que en el año 2021 se necesite una semana para hacer el recuento de 5.000 votos en un proceso que no cumple ninguna garantía de transparencia y limpieza. Nada nos puede extrañar ya de un candidato, Aganzo, que ha sido imputado por varios delitos, entre ellos soborno a un funcionario público", sentenció.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios