Menú

Europa League

El Villarreal se mete en semifinales de la Europa League a costa del Dinamo de Zagreb (2-1)

Goles de Paco Alcácer y Gerard Moreno para el submarino amarillo. Duelo con morbo para Unai Emery ante su exequipo.

Goles de Paco Alcácer y Gerard Moreno para el submarino amarillo. Duelo con morbo para Unai Emery ante su exequipo.
Paco Alcácer (c) celebra con Samu Chukwueze (i) y Gerard Moreno su gol al Dinamo de Zagreb. | Cordon Press

El Villarreal ha confirmado este jueves su clasificación para las semifinales de la Europa League al volver a ganar al Dinamo de Zagreb, esta vez en el Estadio de la Cerámica (2-1 para poner un global de 3-1 en la eliminatoria). El equipo de Unai Emery salió muy concentrado para no dejar lugar a las dudas tras el 0-1 de la ida. El primero en mandar un aviso fue Samu Chukwueze, que disparó al palo a los 26 minutos. Precisamente fue el nigeriano el asistente del primer gol, a poco para el descanso, en una jugada que necesitó del VAR.

Chukwueze recibió un pase magnífico de Gerard Moreno y se la regaló a Paco Alcácer, que llevaba dos meses sin marcar, y el valenciano sólo tuvo que empujarla en la línea de gol. En el 43’, el Villarreal ató casi por completo la eliminatoria con un el 2-0 y evitó cualquier problema en la segunda mitad pese al tanto de los croatas.

Gerard Moreno se hizo dueño del cuero en el corazón del área tras una buena jugada de Raúl Albiol y definió con mucha clase al palo más alejado. El submarino amarillo fue a más y acabó cerrando un billete más que trabajado y más que merecido pese al gol del Dinamo a un cuarto de hora para el final merced a Mislav Orsic.

No hubo más opciones para el equipo de Zagreb, aunque contó con una falta clarísima en la frontal del área que desperdició a pocos minutos para el final. El 2-1 no se movió y el Villareal confirmó su pase por un global de 3-1. Los castellonenses disputarán ante el Arsenal la tercera semifinal de su historia en la Europa League tras las de 2015/16 ante el Liverpool y la de 2020/11 ante el Oporto. En ambas cayó eliminado el conjunto de La Plana.

Ficha técnica

Villarreal, 2: Rulli, Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza (Alberto Moreno, m.89), Trigueros (Moi Gómez, m.63), Capoue, Parejo (Coquelin, m.84), Chukwueze (Rubén Peña, m.89), Alcácer (Álex Banea, m.89) y Gerard Moreno
Dinamo de Zagreb, 1: Livakovic, Ristovski (Stojanovic, m.63), Lauritsen, Théophile-Catherine (Peric, m.83), Gvardiol, Jakic, Ademi Misic, m.83), Ivanusec (Atiemwen, m.76), Majer (Franjic, m.63), Orslic y Petkovic.

Goles: 1-0, m.36: Paco Alcácer; 2-0, m.41: Gerard Moreno; 2-1,m. 75: Orsic
Árbitro: Danny Makkelie (Holada). Amonestó por el Villarreal a Trigueros y por el Dinamo de Zagreb a Jakic
Incidencias: Partido de vuelta de cuartos de final de la Europa League disputado en el Estadio de La Cerámica sin público

Temas

0
comentarios