Menú

Ferdinand y McManaman sobre Zidane: "Creen que no sabe, pero es un genio de la táctica"

Los exfutbolistas Rio Ferdinand y Steve McManaman defienden al entrenador blanco.

Los exfutbolistas Rio Ferdinand y Steve McManaman defienden al entrenador blanco.
Zidane sonríe en sala de prensa. | Captura

Rio Ferdinand y Steve McManaman conocen a la perfección al Liverpool ya que uno se midió a ellos defendiendo la camiseta del Manchester United y el segundo llegó a jugar en Anfield antes de hacerlo en el Real Madrid. Ambos son analistas en la cadena británica BT Sport y los dos defendieron a Zinedine Zidane de aquellos que cada año critican al técnico francés y acaban rectificando a base de excusas y perdones.

"Este tipo tiene una habilidad increíble. Lo ha hecho en poco tiempo. Ha entrado y ha recogido trofeo tras trofeo y los más grandes además. ¿Tres Champions League como técnico? Es una genialidad. No tiene mucho que decir y nunca tuvo mucho que decir como jugador, pero dejó que su fútbol hablara. Ahora es muy similar en la gestión", comentó Ferdinand.

Por su parte McManaman defendió la parte más táctica del entrenador del Real Madird: "Ha hecho un trabajo increíble. Si fuera cualquier otro técnico, estaríamos rendidos, aplaudiendo. El hecho de que sea tan genial, el hecho de que no quiera aplausos, el hecho de que sea agradable y relajado... la gente no cree que sea un genio táctico, pero en realidad lo es".

El propio Steve mandó un recado a los anti-Zidanes de la prensa española: "Hace sus deberes y sabe jugar. Sabían dónde estaban las debilidades del Liverpool. Es genial en su trabajo. Se merece más crédito, y ciertamente se merece más crédito de la prensa española. A veces han sido brutales las críticas".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios