Menú

Carragher, ex del Liverpool, habla de la Superliga: "Nos hemos convertido en una vergüenza"

Carragher carga duramente conta el que fue su equipo tras el anuncio de la Superliga. La prensa italiana pone el grito en el cielo.

0
Carragher carga duramente conta el que fue su equipo tras el anuncio de la Superliga. La prensa italiana pone el grito en el cielo.
EFE

Jamie Carragher, exjugador del Liverpool, aseguró que su exequipo se ha convertido en una "vergüenza" tras el anuncio de la creación de la Superliga europea de fútbol.

El equipo inglés es uno de los doce miembros fundadores anunciados este domingo.

"Nos hemos convertido en una vergüenza", dijo Carragher, quien también ejerce como comentarista de Sky Sports.

"Pensad en toda la gente que ha estado antes que nosotros en este club y qué avergonzados estarían al ver esto", añadió.

La prensa italiana pone el grito en el cielo

La prensa italiana arremete en sus portadas de este lunes contra la decisión de doce de los clubes más importantes del mundo, entre los cuales Real Madrid, Barcelona y Atlético Madrid, de crear una nueva competición, la Superliga, y la define como un golpe que "matará" al fútbol.

"Superliga, SuperNO", es el titular de La Gazzetta dello Sport, que destaca cómo la UEFA, las Federaciones futbolísticas y hasta el primer ministro británico Boris Johnson mostraron su oposición a esta idea.

Para el periódico rosado la decisión anunciada por clubes como Real Madrid, Atlético Madrid y Barcelona, los italianos Milan, Inter de Milán y Juventus o los ingleses Liverpool, Manchester City, Chelsea, Manchester United y Tottenham es "la feria de la codicia".

Aún más duro es el diario turinés Tuttosport, habitualmente muy cercano a la Juventus: "¿Estáis locos? La Superliga mata al fútbol".

El periódico de Turín acompaña su titular con una foto del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y añade además la opinión de su director en una nota titulada: "No por dinero, sino por efectivo".

"Superliga-UEFA, guerra", se lee en la portada del diario romano Corriere dello Sport, que destaca que se espera una durísima "batalla legal" entre las partes involucradas.

Doce de los clubes más importantes de Europa han anunciado el acuerdo para la creación de una nueva competición, la Superliga, en la que participarán desde el próximo agosto hasta 20 equipos, con partidos entre semana para respetar las competiciones nacionales.

En Deportes

    0
    comentarios