Menú

Premier League

La Premier League insta a los seis fundadores ingleses de la Superliga a que "dejen de participar inmediatamente"

Según The Times, uno de esos seis equipos (United, City, Tottenham, Arsenal, Liverpool o Chelsea) se plantea dar marcha atrás y abandonar el proyecto.

0
Según The Times, uno de esos seis equipos (United, City, Tottenham, Arsenal, Liverpool o Chelsea) se plantea dar marcha atrás y abandonar el proyecto.
La Premier League amenaza a los seis fundadores ingleses de la Superliga. | Archivo

La Premier League inglesa ha mostrado el rechazo "por unanimidad" de 14 de sus clubes a la Superliga europea y demanda a Manchester City, Manchester United, Chelsea, Liverpool, Tottenham y Arsenal, los seis restantes que forman parte de su fundación, que "dejen de participar inmediatamente".

"La Premier League, junto a la Federación Inglesa (FA), se reunió este martes con los clubes para discutir las implicaciones inmediatas de la propuesta de la Superliga. Los 14 clubes presentes en la reunión rechazaron por unanimidad y enérgicamente los planes para la competición", señala la Premier en un comunicado.

Además, el campeonato inglés advierte que "está considerando todas las acciones disponibles para evitar" que este proyecto "progrese" y para que sus seis equipos implicados (Manchester City, Manchester United, Chelsea, Liverpool, Tottenham y Arsenal) "rindan cuentas de acuerdo con la normativa".

"La Liga continuará trabajando con las partes claves interesadas, incluidos los grupos de aficionados, el Gobierno, la UEFA, la FA, EFL (Segunda División), PFA (Asociación de Jugadores) y LMA (Asociación de Entrenadores) para proteger los mejores intereses del fútbol y pedir a los clubes involucrados en la competición propuesta que dejen de participar inmediatamente", añadió.

Finalmente, la Premier League ha dado las gracias "a los aficionados y a todas las partes interesadas por el apoyo que han mostrado esta semana en este importante tema". "La reacción demuestra cuánto significa para la gente nuestra pirámide abierta y nuestra comunidad del fútbol", concluyó.

0
comentarios