Menú

Gerard Piqué: "¿La selección? Siempre sentí que iba a mi segunda casa"

En una entrevista a Jorge Valdano, el central del Barça dice que clubes como Sevilla, Valencia o Nápoles habrían desaparecido con la Superliga.

0
En una entrevista a Jorge Valdano, el central del Barça dice que clubes como Sevilla, Valencia o Nápoles habrían desaparecido con la Superliga.
Gerard Piqué, durante la entrevista en Universo Valdano. | Movistar Plus

El central barcelonista Gerard Piqué ha asegurado que "desde un prisma de jugador" no considera que sea "una decisión positiva para el mundo del fútbol" el concepto de la Superliga europea, que ha quedado arrinconada después de las renuncias de diez de los doce clubes promotores.

En un avance de la entrevista realizada en el programa Universo Valdano de Movistar Plus, que fue grabada el martes —antes de la renuncia de los clubes ingleses—, el central reiteró la idea que tuiteó al respecto de la competición: "El fútbol es de los aficionados. Hoy más que nunca".

"El presidente del Barça (Joan Laporta) está en una situación que ha heredado el club en circunstancias económicas muy malas y va a tomar la mejor decisión posible para el club", indicó Piqué, quien, sin embargo, tiene muy clara su opinión como jugador. "Desde un prisma de jugador, no es una decisión positiva para el mundo del fútbol a corto plazo. ¿Queremos esto para el fútbol? ¿Que Sevilla, Valencia, Everton, Leicester, Nápoles desaparezcan? Porque esos clubs van a tender a valer cero", opinó.

Una postura que si la valora desde el prisma de jugador no la ve tan positiva. "Cuando la Champions está ingresando 3.500 millones de euros y dicen que la Superliga ingresarán el triple... no me dan las cuentas. Cuando llegue el momento que haya pérdidas, decidirán poner los partidos en fines de semana. Y no sabremos por qué, nos encontraremos un modelo de competición de miércoles y sábado. Irá quedándose con los ingresos de las ligas. Y ahí sí que te salen los números", añadió.

"Esto es hacia dónde se va. Si queremos que sea eso, adelante, pero hay que saberlo. Es un modelo americano, que tiene estas cosas y sus cosas buenas", afirmó. Sin embargo, el central considera que el sistema actual tampoco es del todo adecuado. "Lo que está claro es que el modelo tiene que cambiar. Hay que buscar un equilibrio en el que puedan coexistir los grandes con los no tan grandes. En LaLiga y en la UEFA deberían tener más peso que un equipo de menor categoría. Igual más votos, más ingresos. Pero romper con todo, romper el ecosistema... te cargas puestos de trabajo", finalizó.

La selección española

En otro orden de cosas, Piqué también ha hablado de otros asuntos y se ha referido a su etapa en la selección española. "Vino rápido. Me llamó Vicente (Del Bosque) y lo disfruté muchísimo. Menos una época muy corta, en la que hubo ese enfrentamiento Barça-Madrid y afectó a la selección. Yo conocía a todo el mundo porque iba en las inferiores. Siempre sentí que iba a mi segunda casa. El ambiente era muy sano. Éramos muchos que entendíamos el fútbol de la misma manera. Y ganamos títulos, que te lleva a otro nivel. Ganar el Mundial con 23 años después del Sextete para mí fue una más, pero realmente era algo histórico. Entras en esa rueda tan bestia, tan ganadora, que te parece lo normal. Cuando dejas de ganar, te das cuenta", decía en Universo Valdano.

En Deportes

    0
    comentarios