Menú

Ceferin amenaza a Real Madrid y Barça con echarlos de la Champions

"Si dicen ‘somos una Superliga’, entonces no jugarán la Champions", señala el presidente de la UEFA en una entrevista a la agencia AP.

0
"Si dicen ‘somos una Superliga’, entonces no jugarán la Champions", señala el presidente de la UEFA en una entrevista a la agencia AP.
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA. | Cordon Press

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha concedido una entrevista a la agencia AP en la que ha lanzado un contundente mensaje al Real Madrid y el FC Barcelona después de todo el revuelo montado con la Superliga europea. El dirigente esloveno les ha advertido que si no abandonan la competición que ellos mismos han creado, corren el riesgo de no poder participar en las ediciones de la Champions League o en cualquier torneo organizado por el organismo rector del fútbol continental.

"Está muy claro que los clubes tendrán que decidir si son Superliga o si son un club europeo. Si dicen ‘somos una Superliga’, entonces no juegan la Liga de Campeones, por supuesto... y si están listos para hacerlo, pueden jugar en su propia competencia", sentencia Ceferin.

Esta temporada continuará su curso de manera habitual y el Real Madrid jugará en las dos próximas semanas la eliminatoria de semifinales de la Champions contra el Chelsea (la ida el martes 27 en el estadio Alfredo di Stéfano y la vuelta, el miércoles 5 de mayo en Stamford Bridge), aunque los blancos y el Barça sí que tendrían que retractarse de cara a la temporada 2021/22, como advierte Ceferin en la entrevista a AP.

"Aún estamos esperando una evolución legal de lo que ha sucedido y más adelante la ofreceremos, pero todos se enfrentan a las consecuencias que traerán sus decisiones y lo saben", continúa el presidente de la UEFA. No obstante, Ceferin dice que no guarda rencor a los que ya se han arrepentido (los seis ingleses, los tres italianos y el Atlético de Madrid) al señalar que "es una situación muy diferente entre los clubes que admitieron su error y dijeron que dejarían el proyecto".

"Pura traición"

El esloveno también ha dejado claro cuándo supo que el proyecto de la Superliga cogía fuerza, reconociendo que no le sentó nada bien. "El sábado fue el peor día porque me di cuenta de que era una pura traición, que algunas personas nos han estado mintiendo durante años".

Pese a que la gran mayoría de implicados se han bajado del barco de la Superliga, la UEFA no quiere que el tema no quede en el olvido.

En Deportes

    0
    comentarios