Menú

Ander Herrera sobre Mbappé y Neymar: "Creo que se quieren quedar en el PSG"

El centrocampista español habla en exclusiva con el diario Marca en la previa del duelo entre Manchester City y PSG.

El centrocampista español habla en exclusiva con el diario Marca en la previa del duelo entre Manchester City y PSG.
Ander Herrera contra el Bayern. | EFE

Ander Herrera es un trotamundos del fútbol y poca gente tiene una mala impresión de él ya que destaca de manera positiva por lo que hace dentro y fuera de los terrenos de juego. El ex de Zaragoza, Athletic y Manchester United busca este año con el PSG su segunda final de la Champions consecutiva y esta vez sí llevarse el trofeo a casa.

El centrocampista español habla en exclusiva con el diario Marca en la previa del duelo de semifinales entre Manchester City y PSG.

Nivel de la liga francesa

"No es que me parezca injusto o no, yo me quedo con los datos. El Lyon fue semifinalista en Champions y el PSG finalista. El Lyon eliminó a City y Juventus. Y ese equipo quedó séptimo en la Liga. Más que hablar, prefiero exponer estos datos".

El PSG como club

"Me sorprendió para bien. Antes de llegar, uno se quiere informar de su nuevo club. Cada día leía noticias convulsas. Que si los brasileños tenían problemas con los franceses, que el staff técnico tenía problemas con no sé quién, que Mbappé no se llevaba bien con Neymar... Y llego aquí y me encuentro un equipo que se junta cada semana para comer, que los entrenamientos eran muy buenos y que uno de los mejores amigos de Neymar en el vestuario era Mbappé. Me preguntaba entonces qué era lo que había leído o si había llegado a un sitio diferente".

Año de la Champions

"El año pasado ya hicimos historia. Ganamos todas las competiciones francesas, algo que nunca se había conseguido, y fuimos subcampeones de Europa. Lo que me parece injusto es que al principio de cada temporada el PSG sea el único equipo en el mundo que tenga la obligación de ganar la Champions. No debemos cargarnos de una responsabilidad que los otros equipos no tienen".

Duelo de cuartos ante el Manchester City

"Han sido posiblemente los mejores 180 minutos que recuerdo. Se veía la tensión, concentración, la calidad... Fue una eliminatoria brutal. Tengo la sensación de que eliminamos a un Bayern que fue mejor incluso que el de la final de Lisboa. No estaba tan fino como lo ha estado en estos dos partidos. Pero nosotros dimos la talla. Esa eliminatoria fue una oda al fútbol".

Futuro de Mbappé y Neymar

"Quiero centrarme en disfrutar cada día de ellos y conseguir entre todos cosas importantes. Y claro que deseo que sigan con nosotros. El PSG ha creado una estructura alrededor de ellos para colmar todas sus ambiciones futbolísticas. Creo sinceramente que son felices, convencidos de este proyecto y que se quieren quedar".

Real Madrid en semifinales

"No, no me sorprende. El Madrid es el club más grande de la historia del fútbol, es una realidad y esto ya lo hemos visto muchas veces. El Madrid tiene algo especial con esta competición, he visto ya varias temporadas en las que parece que no arranca y acaba peleando por la Champions".

Duelo ante el City

"Es un equipo que te somete con el balón y que juega con mucha gente por delante de él; las posiciones de Foden y De Bruyne no son fijas; Gundogan llega más desde atrás, aunque eso en algún partido les ha hecho encajar algún gol más de la cuenta; dominan el balón; atacan con seis jugadores en cada acción... La clave estará en cerrar bien los espacios por dentro cuando no tengamos el balón y no perder la paciencia. Sabemos que habrá momentos en los que nos tendremos que juntar y ponernos el mono de trabajo".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios