Menú

Continúa la presión contra los equipos de la Superliga: "Si Juventus no acepta las reglas, quedará fuera de la Serie A"

Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana, ha explicado la dura medida si no aceptan las reglas.

0
Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana, ha explicado la dura medida si no aceptan las reglas.
Cristiano Ronaldo, héroe de la Juventus. | EFE

Gabriele Gravina, presidente de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC), aseguró este lunes que la Juventus Turín, junto a Real Madrid y Barcelona uno de los socios fundadores de la Superliga que siguen sin dar marcha atrás, quedará "fuera de la Serie A" de la próxima temporada "si no acepta las reglas".

"Cuando los clubes piden participar en la liga italiana de fútbol deben aceptar las reglas de los organismos internacionales. Es evidente que, si la Juventus no los acepta, quedará fuera del campeonato nacional", afirmó Gravina en una rueda de prensa organizada en Nápoles. "Lo siento para los aficionados, que están preocupados, pero para mí las reglas valen para todos", agregó.

La Juventus forma parte de los doce clubes europeos que lanzaron la Superliga europea de fútbol en abril, antes de que nueve de estos equipos renunciaran menos de tres días después tras ver la reacción extremadamente negativa de FIFA, UEFA, clubes y de los aficionados. Solo Juventus, el Real Madrid y el Barcelona siguen sin renunciar explícitamente al proyecto, al considerar que es la única manera para salir de la profunda crisis económica en la que se hundieron los clubes.

Ante esta situación, la FIGC promovió recientemente una nueva regla, que entrará en vigor a partir del próximo junio, por la que los clubes que quieran inscribirse en la Serie A no pueden participar en otras competiciones no reconocidas por la FIFA, la UEFA y la Federación italiana.

"Quedan tres clubes (Juventus, Madrid y Barcelona) que son más resistentes. Hay una regla muy clara, una norma que puntualiza lo que prevé el Comité Olímpico Internacional (COI), que fijó algunos principios para la FIFA, la UEFA, las federaciones y los clubes. Hay que respetar estos principios", dijo Gravina.

Los tres clubes que siguen ligados a la SúperLiga están recibiendo amenazas, de manera constante, como denunciaron el pasado viernes en un comunicado. La UEFA emitió un comunicado informando que Real Madrid, FC Barcelona y Juventus podrían recibir duros castigos por su idea de seguir adelante con la nueva competición. Sigue rondando la idea de Aleksander Ceferin de expulsar a los tres clubes de la Champions League.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot