Menú

Laporte recibe la nacionalidad española y podrá jugar la Eurocopa a las órdenes de Luis Enrique

La nacionalización del jugador se produce a petición de Luis Enrique, por lo que irá seguro a la Eurocopa salvo que se lesione.

0
La nacionalización del jugador se produce a petición de Luis Enrique, por lo que irá seguro a la Eurocopa salvo que se lesione.
Aymeric Laporte celebra un gol con el Manchester City. | Cordon Press

Aymeric Laporte jugará la Eurocopa con la selección española. El central franco-español del Manchester City, de 26 años, ha conseguido la nacionalidad española este mismo martes y, salvo contratiempo de última hora, entrará en la convocatoria de 26 jugadores del técnico Luis Enrique Martínez.

La nacionalización de Laporte, que nunca ha llegado a jugar con Francia pese a ir convocado por Didier Deschamps en varias ocasiones, ha sido por petición expresa del propio Luis Enrique. El jugador, que cumple su cuarta temporada en el City tras seis años en el primer equipo del Athletic de Bilbao, vio con buenos ojos su nacionalización y la Federación Española de Fútbol (RFEF) llevó a cabo todos los procesos legales necesarios para que así fuese.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el director deportivo, José Francisco Molina, apoyaron al máximo al seleccionador y posteriormente lo hizo el nuevo secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco. Ahora sólo resta un último trámite de la FIFA, a modo de formalismo, para que Laporte sea español a todos los efectos.

La nacionalización de Laporte ha sido aprobada este martes por la mañana en Consejo de Ministros con el respaldo del Consejo Superior de Deportes (CSD). El central nacido en la localidad francesa de Agen ha conseguido todos los papeles necesarios para obtener la doble nacionalidad y se oficializará el miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La llegada de Laporte a la selección hace que Luis Enrique tenga más opciones para el puesto de central, donde ya cuenta con Sergio Ramos, Eric García, Pau Torres, Íñigo Martínez y hasta Raúl Albiol. Además, el hecho de que el número de convocados haya pasado de 23 a 26 hace que el jugador del Manchester City tenga un hueco asegurado en el equipo nacional español.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot