Menú

La UEFA abre una investigación contra Real Madrid, Barcelona y Juventus por la Superliga

Comunicado oficial del organismo presidido por Ceferín, que sigue su cruzada contra la Superliga.

Comunicado oficial del organismo presidido por Ceferín, que sigue su cruzada contra la Superliga.
Florentino vs Ceferin | EFE

La UEFA sigue en su lucha para destruir del todo la Superliga Europea. Alekxander Ceferin lleva tiempo anticipando una investigación contra los equipos que la fundaron, sobre todo contra aquellos que aún no han renunciado a la misma, es decir, Real Madrid, Barcelona y Juventus de Turín. Ahora, esa amenaza se hace realidad.

Así comunicó la UEFA la investigación:

"De acuerdo con el Artículo 31 (4) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, hoy se han designado inspectores de ética y disciplina de la UEFA para llevar a cabo una investigación disciplinaria sobre una posible violación del marco legal de la UEFA por parte del Real Madrid CF, FC Barcelona y Juventus FC en relación con la proyecto llamado 'Superliga'"

Este comuicado hace refrencia al del Reglamento Disciplinario de la UEFA que dice lo mismo sin citar lógicamente a los equipos en cuestión: "El Comité Ejecutivo de la UEFA, el Presidente de la UEFA, el Secretario General de la UEFA y los órganos disciplinarios pueden encargar inspectores éticos y disciplinarios para realizar investigaciones, ya sea solos o en cooperación con otros organismos de la UEFA o ajenos a la UEFA".

Ceferin ya dio una señal importante hace unos días sacando de la ecuación levemente a los equipos que dieron marcha atrás en su decisión: "Hay una clara diferencia entre los clubes ingleses y los otros seis. Se retiraron primero, admitieron que cometieron un error. Tienes que tener algo de grandeza para decir: 'Me equivoqué'. Para mí hay tres grupos de estos 12: los ingleses, que salieron primero, luego los otros tres, Atlético de Madrid, Milan e Inter, y luego los que creen que la Tierra es plana y piensan que la Superliga todavía existe. Y hay una gran diferencia entre ellos. Pero todos serán responsables. De qué manera, veremos".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios