Menú

Principio de acuerdo entre el Barça y el Kun Agüero por dos temporadas

La llegada del argentino no cierra las puertas a Memphis Depay, petición expresa de Koeman. Isak, Núñez y Gerard Moreno, en la recámara.

La llegada del argentino no cierra las puertas a Memphis Depay, petición expresa de Koeman. Isak, Núñez y Gerard Moreno, en la recámara.
El Kun Agüero celebra un gol con el Manchester City. | EFE

Sergio Agüero está a un paso de convertirse en nuevo fichaje del FC Barcelona para la próxima temporada. Según informan varios medios, el representante del delantero argentino, José Segui, ha alcanzado un acuerdo con el club para que el Kun firme un contrato por dos temporadas después de diez años defendiendo los colores del Manchester City, con el que termina contrato el próximo 30 de junio.

El Kun Agüero, que llega por tanto con la carta de libertad, aterrizaría en la ciudad condal y volvería a la Liga española una década después, tras su paso por el Atlético de Madrid entre 2006 y 2011. El argentino, que el próximo 2 de junio cumplirá 33 años, ha rebajado considerablemente sus pretensiones salariales (cobra casi 14 millones de euros netos anuales en el City) y ha aceptado incorporarse al Barça con el rol de segundo delantero con tal de poder cumplir uno de sus grandes sueños: jugar al lado de su gran amigo Leo Messi, con el que hasta ahora sólo había coincidido como compañero en la selección argentina.

Memphis Depay, el deseado de Koeman

Según informa el diario Sport, la llegada del Kun no excluye el fichaje del delantero holandés Memphis Depay (Olympique de Lyon), que es el gran anhelo de Ronald Koeman. Así, el técnico habría dado el visto bueno a la operación por Agüero, siempre y cuando eso no signifique cerrar la puerta a su compatriota, de 27 años.

Pese a que en principio llegaría a la sombra de los Messi, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé (en un papel similar al que el danés Martin Braithwaite ha tenido esta temporada), Agüero pelearía por un puesto en el once titular de Koeman.

Al parecer, el bonaerense tenía sobre la mesa otra oferta de la Juventus de Turín, pero quiere seguir su carrera en Europa al lado de su amigo Leo Messi.

Tres delanteros más en la recámara

Además, según informa la ESPN, el club tiene en la recámara a otros tres delanteros a los que la secretaría técnica viene siguiendo desde hace tiempo. Se trata del sueco Alexander Isak (Real Sociedad), del uruguayo Darwin Núñez (Benfica) y del delantero internacional español Gerard Moreno (Villarreal).

Moreno ha marcado 27 goles en 42 partidos con esta temporada y ha liderado el camino del submarino amarillo hasta la final de la Europa League, pero su pasado en el Espanyol genera ciertas dudas. El ariete de Santa Perpètua de Mogoda, de 29 años, es indiscutible en el submarino amarillo a las órdenes de Unai Emery, pero en el Barça tendría un papel secundario.

El Barça sigue así a la busca y captura de un delantero, conscientes en el club de que Neymar Júnior ha dejado de ser una opción tras renovar recientemente su contrato con el Paris Saint-Germain y de que la salida del noruego Erling Haaland del Borussia Dortmund este verano se antoja harto complicada.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios