Menú

El Castilla de Raúl empata con el Ibiza y se queda sin ascenso a Segunda División (0-0)

El conjunto madridista empata sin goles en Badajoz ante el cuadro ibicenco, que se mete en las finales gracias a su mejor clasificación en Liga.

El conjunto madridista empata sin goles en Badajoz ante el cuadro ibicenco, que se mete en las finales gracias a su mejor clasificación en Liga.
EFE

Unión Deportiva Ibiza y Real Madrid Castilla han empatado este domingo sin goles en la fase de ascenso al fútbol profesional, un resultado con el que los isleños pasan a la siguiente ronda, que se disputará el próximo fin de semana, por haber acabado la temporada regular en mejor posición que los madrileños. Un partido muy disputado entre dos equipos muy sólidos y que ha finalizado sin goles de los seis que se han jugado hasta el momento en Extremadura.

Duelo de equipos grandes en el Nuevo Vivero que no defraudó y estuvo parejo en el juego, en el que comenzó con mayor control del esférico los de Raúl González aunque el primer acercamiento claro llegó con un taconazo de Castel que rechazó la zaga del Castilla. Con los dos equipos muy bien colocados sobre el verde, ninguno tuvo un factor determinante para decantar la balanza de un lado u otro.

Goldar pudo adelantar a los suyos al rematar totalmente solo un saque de esquina con un cabezazo que le salió muy desviado. El encuentro se calentaba por momentos, pues rosas y celestes tuvieron varias tanganas y casi al final del primer tiempo el árbitro Caparrós Hernández detuvo la contienda para que se calmaran los ánimos.

En la segunda mitad trataron de imponer su juego los de Juan Carlos Carcedo. Javi Pérez mandó a las nubes un balón cuando estaba solo ante Fuidias y los madrileños no inquietaron la meta de Germán. Los córners eran la baza más importante que jugaban los baleares, pues parecía que en uno de ellos podía llegar el gol pero sus remates no fueron repelidos. El central Goldar fue el protagonista de todas esas jugadas y en el último tramo superó por alto a su marca y consiguió rematar el cuero, que se marchó por la derecha del poste.

Los ibicencos no pararon de acechar a Fuidias, sin que éste interviniera en demasía salvo en una falta en los instantes finales, y encerraron a los de la capital en su área sin poder cambiar el resultado inicial y mandando el partido a la prórroga, donde partían con ventaja porque el empate les daba el pase.

Sabedor de que las tablas beneficiaban al Ibiza, bajaron el ritmo y los de Raúl aprovecharon para irse arriba en busca del gol que le diera la victoria. En la segunda parte de la prórroga Gila estuvo a punto de marcarse en propia puerta pero la salvó Fuidias. Con las fuerzas justas los baleares fueron más listos, se hicieron con el control del balón y el filial del Real Madrid, incapaz de presionar —aunque tuvo una buena oportunidad justo antes del pitido final—, se quedó sin el premio del ascenso un año más.

El empate permite a la UD Ibiza pasar a la segunda ronda de la fase de ascenso a Segunda División, que se sorteará este lunes en Badajoz y se jugará el próximo fin de semana.


Ficha técnica

UD Ibiza, 0: Germán; Fran Grima, Rubén, Goldar, Morillas; Pardo (Ekain, m.45), Javi Pérez, Javi Lara (Rodado, m.77), Davo (Josh Pérez, m.100), Kike López (Javi Vázquez, m.61); y Castel (Sibo, m.105)
Real Madrid Castilla, 0: Toni Fuidias; Santos, Pablo Ramón (Salazar, m.110), Gila, Carrillo (Peter, m.65), Retuerta (César, m.105); Arribas, Sintes, Dotor (Latasa, m.105), Hugo Vallejo; y Hugo Duro (Kenneth, m.110)

Árbitro: Caparrós Hernández, del colegio valenciano. Amonestó a Rubén (min. 44) y Goldar (min. 67), del Ibiza; y a Sintes (min. 29), Pablo Ramón (min. 48), Hugo Duro (min. 65) y Santos (min. 94), del Castilla
Incidencias: Partido de la primera ronda de la fase de ascenso de Segunda División B a Segunda disputado en el estadio Nuevo Vivero de Badajoz

Temas

En Deportes

    0
    comentarios