Menú

Raúl González, principal candidato al banquillo del Real Madrid si se marcha Zidane

El actual técnico del Castilla vería multiplicado su sueldo por seis si da el salto al primer equipo. También suenan Allegri y Löw.

El actual técnico del Castilla vería multiplicado su sueldo por seis si da el salto al primer equipo. También suenan Allegri y Löw.
Raúl González Blanco, ¿próximo entrenador del primer equipo del Real Madrid? | Cordon Press

"Hay momentos en los que te tienes que ir por el bien de todos". La frase es de Zinedine Zidane, este sábado en la previa del partido de la penúltima jornada de LaLiga Santander contra el Ahletic de Bilbao en San Mamés, donde el Real Madrid espera sumar los tres puntos para seguir teniendo opciones de conquistar el título liguero.

Unas palabras que siembran más dudas sobre el futuro del técnico francés en el club blanco, donde ha conquistado 11 títulos como entrenador en dos etapas distintas: tres Champions, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, dos Ligas y dos Supercopas de España.

La primera vez que Zidane se hizo cargo del banquillo del Real Madrid —después de haber sido ayudante de Carlo Ancelotti— fue en enero de 2016, en sustitución del destituido Rafa Benítez. El técnico galo se marchó en verano de 2018, con tres Champions consecutivas en el bolsillo, dando paso a Julen Lopetegui y posteriormente a Santiago Solari. El francés regresó al conjunto blanco a mediados de marzo de 2019, tras el despido del argentino, y ahora parece tener decidido volver a salir del club pese a que todavía le queda un año más de contrato, hasta el 30 de junio de 2022.

Aunque Zidane aparca el asunto de su futuro a final de temporada —"no sé qué va a pasar dentro de dos o tres años, por eso disfruto cada momento y el día a día viendo entrenar a mis jugadores", dijo este sábado en sala de prensa—, parece que su segunda (y seguramente definitiva) salida del Real Madrid no tenga vuelta de hoja.

Por eso, en el club ya empiezan a barajar el nombre de su posible sustituto y el candidato número uno es el actual técnico del Castilla, Raúl González Blanco. En la entidad saben que los entrenadores que funcionan son los de la casa, como ya pasó también con Vicente del Bosque, Miguel Muñoz o Luis Molowny.

Florentino Pérez y su Junta directiva ven de sobra preparado a un Raúl que se inició como técnico en 2018, en las filas del Cadete B. Desde entonces, el exdelantero ha ido experimentando un ascenso meteórico y, tras empezar el curso logrando la primera Youth League de la historia del Real Madrid, ahora tiene en su mano el ascenso del Castilla a Segunda División.

En caso de dar el salto al primer equipo, Raúl vería aumentados sus emolumentos de manera considerable. Actualmente cobra entre un millón y 1,5 millones de euros como entrenador del Castilla, pero el portal Defensa Central asegura que el técnico pasaría a percibir entre 5 y 6 millones netos por temporada si finalmente se hace cargo del primer equipo madridista.

Además de Raúl González, otros dos nombres vienen sonando con fuerza como posibles sustitutos de Zidane en el banquillo del Real Madrid. Se trata de Joachim Löw, quien ya ha anunciado que dejará la selección alemana tras la Eurocopa del próximo verano, después de 15 años en el cargo, y de Massimiliano Allegri, el veterano técnico de Livorno que está sin equipo tras su salida de la Juventus de Turín hace ya dos años.

Dos nombres, los de Löw y Allegri, que gustan en el Real Madrid, aunque el gran favorito para muchos es un hombre de la casa: Raúl González Blanco.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios