Menú

El agravio comparativo de la UEFA con Sevilla que indigna a todos los sevillanos

De las sedes de la Eurocopa, Sevilla es la única a la que no le han asociado ningún monumento identificativo de la ciudad.

De las sedes de la Eurocopa, Sevilla es la única a la que no le han asociado ningún monumento identificativo de la ciudad.
UEFA

La UEFA ha conseguido lo que no pueden hacer Betis y Sevilla. Unir a todos los sevillanos con un mismo sentimiento: indignación. La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol, organizadora de la Eurocopa de 2020 que se disputará este verano, ha difundido un cartel con las sedes del torneo, representando a cada una de ellas con un monumento emblemático de cada ciudad. De todas, menos de Sevilla.

En vez de elegir un monumento histórico —como la Giralda, la Catedral, la Torre del Oro, Plaza de España, Puente de Triana...—, para Sevilla han escogido un grupo de casas y un árbol, algo aleatorio que no tiene ninguna identificación directa con la ciudad andaluza.

El agravio comparativo con el resto de sedes ha encendido a los sevillanos en las redes sociales.

Hay que recordar que Sevilla será la sede española para la Eurocopa en lugar de Bilbao. El estadio de La Cartuja acogerá los partidos de España de la primera fase de grupos, además de un duelo de octavos de final.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios