Menú

Putin se pone serio con la Eurocopa

Putin ordena reforzar la seguridad en San Petersburgo durante la Eurocopa.

Putin ordena reforzar la seguridad en San Petersburgo durante la Eurocopa.
Vladímir Putin | EFE

El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó este lunes reforzar la seguridad en San Petersburgo durante la Eurocopa de fútbol, torneo en el que la ciudad acogerá seis partidos de la primera fase y uno de los cuartos de final.

Putin, oriundo de San Petersburgo, emitió un decreto que incluye las medidas que garantizarán la seguridad de los aficionados del 2 de junio al 12 de julio. Esas medidas se ampliarán a la costa y al distrito de Vyborg, uno de los destinos más visitados por los turistas en la región de Leningrado.

La antigua capital zarista acogerá seis partidos, tres del Grupo B (Bélgica, Rusia, Dinamarca y Finlandia) y otros tres del Grupo E (España, Suecia, Polonia y Eslovaquia). El estadio de San Petersburgo, inaugurado para el Mundial de 2018, albergará el 12 de junio el partido Rusia-Bélgica; el 16 de junio, el Rusia-Finlandia; y el 21, el Finlandia-Bélgica. Además, recibirá también tres partidos del Grupo E inicialmente previstos en Dublín: el Polonia-Eslovaquia, el 14 de junio; el Suecia-Eslovaquia, el 18, y el Suecia-Polonia, el 23.

El 2 de julio el coliseo situado a orillas del golfo de Finlandia albergará uno de los cuartos de final de la Eurocopa que se disputará en una docena de ciudades.

El comité organizador de la Eurocopa en San Petersburgo anunció que el estadio Gazprom Arena podrá cubrir un 50 por ciento de su aforo, que es de 68.000 asientos.

Este estadio acogió hace dos años una de las semifinales de la Copa Mundial y recibirá en 2022 la final de la Liga de Campeones.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios