Menú

Müller y Hummels vuelven a la selección alemana para la Eurocopa

Marco Reus y Ter Stegen, que acaba de ser operado de la rodilla, son las ausencias más significativas.

Marco Reus y Ter Stegen, que acaba de ser operado de la rodilla, son las ausencias más significativas.
Algunos de los 26 jugadores convocados para la Eurocopa 2020. | DFB

Thomas Müller y Mats Hummels son las dos grandes novedades en la lista facilitada por el seleccionador, Joachim Löw, en el combinado nacional de Alemania para la disputa este verano de la Euro 2020, que tendrá lugar del 11 de junio al 11 de julio.

Löw anunció este miércoles su equipo de 26 jugadores para disputar la Eurocopa, estando el foco puesto, sin duda, en el regreso del delantero del Bayern de Múnich Thomas Müller, ausente desde noviembre de 2018, así como del central del Borussia Dortmund Mats Hummels.

Müller, Hummels y Boateng —éste ausente— fueron apartados por Löw a finales de 2018 para dar cabida a una nueva generación, pero el buen momento de Müller, con 11 goles y 21 asistencias de gol en lo que va de Bundesliga, y de Hummels, clave en el Dortmund, le han hecho cambiar de opinión.

Eso sí, esta ausencia prolongada de Müller en la Mannschaft ha hecho que sea Toni Kroos, centrocampista del Real Madrid, el más veterano con sus 101 internacionalidades, una más que Müller y tres más que Manuel Neuer, que volverá a estar a cargo de defender la portería.

El guardameta del Bayern de Múnich, y más tras el anuncio de que el blaugrana Marc-André Ter Stegen se opera la rodilla renunciando por lesión a esta Euro, será titular aunque compartirá trabajo con Bernd Leno (Arsenal) y Kevin Trapp (Eintracht Frankfurt).

La defensa teutona, más allá de la veteranía y 70 internacionalidades de Hummels, contarán con otros centrales potentes como Antonio Rüdiger (Chelsea) o Niklas Süle (Bayern Múnich), así como carrileros completos como Marcel Halstenberg y la polivalencia de Lukas Klostermann (ambos del Leipzig).

Toni Kroos será el faro y guía de esta Alemania, acompañado por el físico de Emre Can (Dortmund) o Leon Goretzka (Bayern), la experiencia de Joshua Kimmich (Bayern), el empuje de Kai Havertz (Chelsea) y la llegada de Ilkay Gündogan (Manchester City), un mediapunta con mucho gol.

Pero quien más gol tiene en esta Mannschaft es Thomas Müller, con 38 tantos en esos 100 partidos. Ahora mismo, no obstante, destaca también Timo Werner (Chelsea), con 15 goles en 38 internacionalidades, o la velocidad en banda de Leroy Sané (Bayern), Serge Gnabry (Bayern) o Jonas Hofmann (Mönchengladbach).

Lista de convocados

Porteros: Bernd Leno, Manuel Neuer y Kevin Trapp

Defensas: Matthias Ginter, Robin Gosens, Christian Günter, Marcel Halstenberg, Mats Hummels, Lukas Klostermann, Robin Koch, Antonio Rüdiger y Niklas Süle

Centrocampistas: Emre Can, Leon Goretzka, Ilkay Gündogan, Joshua Kimmich, Toni Kroos, Florian Neuhaus, Kai Havertz y Jamal Musiala

Delanteros: Thomas Müller, Leroy Sané, Jonas Hofmann, Kevin Volland, Timo Werner y Serge Gnabry

Temas

En Deportes

    0
    comentarios