Menú

Messi quiere seguir en el Barcelona pero su familia le pide irse al PSG

Según Le Parisien, el club galo ya planifica la próxima temporada con el argentino como líder del proyecto, al tiempo que quiere retener a Mbappé.

Según Le Parisien, el club galo ya planifica la próxima temporada con el argentino como líder del proyecto, al tiempo que quiere retener a Mbappé.
Leo Messi, en un partido con el Barcelona esta temporada. | EFE

Joan Laporta quiere retener a toda costa a Leo Messi en el FC Barcelona y el argentino parece decidido a seguir en el club azulgrana, pese al famoso episodio del burofax del pasado verano, cuando el delantero comunicó oficialmente a la entidad su deseo de abandonar el equipo después de 16 temporadas.

Sin embargo, hay una tercera variable en esta ecuación sobre el futuro del jugador: la propia familia de Leo. Según el diario Le Parisien, el padre y otros familiares de Messi están presionando al futbolista para que se marche al París Saint-Germain al considerar que el club francés le ofrece un mejor proyecto deportivo a corto plazo que el Barça. Pero esta vez el de Rosario, a diferencia de lo ocurrido el año pasado, sí quiere seguir vistiendo de azulgrana. Sin embargo, no las tiene todas consigo porque sigue dudando de si Laporta puede ofrecerle un proyecto de garantías con el que poder devolver la ilusión a los aficionados culés.

La oferta del PSG a Leo Messi es muy tentadora: dos años de contrato, más un tercero opcional, con una ficha muy por encima de lo que le puede ofrecer el Barça de entrada. Y es que en la entidad culé, que tiene un agujero económico considerable —deuda total de 1.173 millones de euros, de los cuales 730 millones son a corto plazo—, el argentino, que cumplirá 34 años en poco más de un mes, tendría que rebajarse considerablemente su ficha, que es de 71 millones de euros anuales por temporada, según los documentos sobre su faraónico contrato que el diario El Mundo sacó a la luz el pasado mes de enero.

La misma información de Le Parisien destaca que el PSG ya planifica el curso 2021/22 con un proyecto faraónico liderado por Messi. El objetivo de la entidad parisina es la llegada de una súper estrella como Messi, la de un lateral derecho —también están interesados en otro jugador del Barça como Emerson Royal, ahora cedido al Betis— y un centrocampista con perfil de mediocentro.

A esos tres fichajes, el París Saint-Germain le suma la tarea de tratar de convencer a Kylian Mbappé para que renueve su contrato más allá de 2022, una vez que ha conseguido atar a Neymar Júnior hasta 2025. Es decir, juntar en el equipo a tres cracks mundiales como Messi, Mbappé y Neymar. Palabras mayores...

Asimismo, y tras muchos cambios de banquillo en los últimos años, Le Parisien también destaca que el club galo confiará todo el proyecto al técnico argentino Mauricio Pochettino, que llegó a París el pasado mes de enero sustituyendo a Thomas Tuchel, finalista de la presente Champions con el Chelsea tras eliminar al Real Madrid en semifinales.

Pese a las cifras astronómicas que implicaría tener en un mismo equipo a Messi, Mbappé y Neymar, el PSG considera que sería sostenible porque los ingresos por márketing se dispararían con la presencia de los tres cracks, aunque otra cosa es que con ellos puedan cumplir el fair play financiero de la UEFA.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios