Menú

El cierre de los estadios de fútbol provoca pérdidas de casi 100 millones en la hostelería y comercios

Un estudio de PitchInvasion, página dedicada a los pronósticos deportivos, dice que Madrid es la ciudad más perjudicada por la falta de espectadores.

Un estudio de PitchInvasion, página dedicada a los pronósticos deportivos, dice que Madrid es la ciudad más perjudicada por la falta de espectadores.
El estadio Wanda Metropolitano, vacío durante un partido del Atlético de Madrid esta temporada. | Cordon Press

La hostelería y el comercio se han visto fuertemente perjudicados por el cierre de los estadios de fútbol, hace ya más de 14 meses, debido a la pandemia del coronavirus. Así, las pérdidas a nivel nacional son de más de 98 millones de euros por estos conceptos.

Son cifras ofrecidas a Libertad Digital por PitchInvasion, una página web dedicada a estadísticas y pronósticos deportivos, que destaca que hoteles, restaurantes y comercios de toda España han perdido 98,24 millones de euros durante esta temporada de fútbol por la imposibilidad de desplazamiento de los aficionados.

Es la conclusión a la que ha llegado el estudio de PitchInvasion tras cruzar los precios medios de hoteles, gastos de viaje, aforos de estadios, abonados, porcentajes de asistencia y gradas para hinchas visitantes.

perdidas1.jpg
Pérdidas totales en el sector hotelero. | PitchInvasion

El sector hotelero ha perdido por esta razón 63,25 millones teniendo en cuenta el precio medio de una habitación para cada ciudad, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) y de los distintos institutos autonómicos de estadística. La hostelería y el comercio local han perdido 34,98 millones de euros tomando como referencia un gasto medio por persona y día de 46,03 euros —gasto medio diario por turista español cuando viaja a otra comunidad autónoma en 2020, sin contar el alojamiento—.

Las ciudades más afectadas por la falta de viajeros de otras comunidades que asisten a un campo de fútbol son Madrid (17,43 millones), Barcelona (12,91), Sevilla (10,82) y Valencia (7,35). Todas estas ciudades son capitales de comunidades autónomas con al menos dos equipos en Primera y/o Segunda División.

perdidas2.jpg
Pérdidas por ciudades. | PitchInvasion

Temas

En Deportes

    0
    comentarios