Menú

Pochettino pide al PSG que le deje salir para ir al Real Madrid o al Tottenham

Tras el adiós de Zidane, el argentino es uno de los favoritos al banquillo blanco junto a Raúl y Conte. También suena para el Tottenham.

Tras el adiós de Zidane, el argentino es uno de los favoritos al banquillo blanco junto a Raúl y Conte. También suena para el Tottenham.
Mauricio Pochettino, entrenador del PSG. | Cordon Press

Mauricio Pochettino llegó hace apenas cinco meses al París Saint-Germain, en sustitución de un Thomas Tuchel que se acaba de proclamar campeón de Europa con el Chelsea, y ya ha hablado con el presidente del club, Nasser Al-Khelaifi, para que le deje salir del club este mismo verano.

El argentino, que tiene contrato con los parisinos hasta el 30 de junio de 2022 —más un año opcional—, no está cómodo en la capital francesa, especialmente debido a las malas relaciones que tiene con el director deportivo del PSG, Leonardo Araújo.

El preparador de Murphy, de 49 años, ha conquistado dos títulos en el poco tiempo que lleva en el país galo: la Supercopa y la Copa de Francia, frente al Olympique de Marsella y el Mónaco, respectivamente. Dos títulos menores para un Pochettino que, sin embargo, ha fracasado en la Ligue 1 al ver cómo su equipo terminaba en segunda posición, a un punto del campeón Lille, viendo así rota una espectacular racha de siete títulos de la primera división francesa en ocho temporadas (sólo se le escapó en 2017, que fue a parar a manos de un Mónaco que entonces contaba en sus filas con Kylian Mbappé).

El caso es que Pochettino ha decidido salir del PSG, pese a que le resta un año más de contrato, y en su cabeza ronda la idea de fichar por el Real Madrid. No es ningún secreto que Florentino Pérez ha sondeado en varias ocasiones el fichaje del argentino, subcampeón de Europa con el Tottenham en 2019 —perdió la final del Wanda Metropolitano contra el Liverpool—. Tiene un perfil de técnico que gusta en el club y, una vez que Zinedine Zidane ha confirmado su marcha del Real Madrid, en el Santiago Bernabéu no pueden dejar pasar demasiado el tiempo.

Aunque sobre la mesa hay otros candidatos como el técnico del Castilla, Raúl González, o el hasta ahora entrenador del Inter de Milán, Antonio Conte, el nombre de Mauricio Pochettino ha ganado muchos enteros en las últimas horas, especialmente tras haberse caído de las quinielas Massimiliano Allegri, una vez que se ha confirmado su regreso a la Juventus de Turín como sustituto de Andrea Pirlo.

Pero al Madrid le ha salido un duro competidor con el Tottenham Hotspur . El presidente de la entidad londinense, Daniel Levy, quiere que Pochettino vuelva al club tras un año bastante decepcionante en los spurs con José Mourinho —próximo entrenador de la Roma— en el banquillo. La afición tiene un gran recuerdo de Poche y el argentino tiene ya fuertes lazos con la ciudad de Londres, tras haber dirigido al equipo durante seis temporadas (2014-2020).

Además de Pochettino, otros candidatos que suenan para el banquillo del Tottenham son Brendan Rodgers, Frank Lampard, Roberto De Zerbi, Rafa Benítez, Rafael Rangnick y Graham Potter.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios