Menú

Eriksen se mantiene estable en el hospital y a la espera de más pruebas

El jugador danés del Inter de Milán fue reanimado en el campo tras sufrir un paro cardiaco en pleno partido.

El jugador danés del Inter de Milán fue reanimado en el campo tras sufrir un paro cardiaco en pleno partido.
Eriksen contra Finlandia. | EFE

Christian Eriksen paralizó el mundo del deporte el sábado cuando cayó al césped del Parken Stadium en Copenhague por una parada cardiorrespiratoria. En la mañana del domingo la Federación Danesa ha lanzado un comunicado tranquilizador sobre el estado del jugador danés: "Esta mañana hemos hablado con Christian Eriksen, quien ha enviado sus saludos a sus compañeros de equipo. Se mantiene estable y continúa hospitalizado para un examen más detenido"

La Federación explicó que tanto "el equipo como el personal de la selección nacional han recibido ayuda psicológica en caso de crisis". Y han terminado agradeciendo las reacciones de cariño recibidas: "Nos gustaría agradecer a todos las muestras de apoyo a Christian Eriksen por parte de los aficionados, jugadores, las familias reales de Dinamarca e Inglaterra, las asociaciones internacionales, clubes, etc. Animamos a todos a que envíen sus saludos a la Federación Danesa, donde nos aseguraremos de que todos se transmitan a Christian y a su familia"

Corría el minuto 43 cuando Eriksen fue al costado izquierdo a recibir un balón de banda, antes de recibirlo se desplomó al suelo. Las asistencias médicas del estadio salieron de inmediato a atender al jugador, intentaron reanimarlo durante casi 15 minutos mientras sus compañeros, consternados, rodeaban la escena para evitar que las cámaras grabasen al futbolista de Inter de Milán.

Trabajadores del estadio taparon con grandes toallas al jugador mientras era retirado del estadio. Minutos después del incidente, la UEFA decidió suspender el encuentro, que se reanudó casi dos horas después y que acabó con la victoria de la debutante Finlandia (0-1).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios