Menú

Un gol de Sterling le da los tres puntos a Inglaterra en Wembley (1-0)

La selección de Inglaterra, con un gol de Raheem Sterling, se ha impuesto este domingo en su debut en la Eurocopa ante Croacia (1-0).

La selección de Inglaterra, con un gol de Raheem Sterling, se ha impuesto este domingo en su debut en la Eurocopa ante Croacia (1-0).
Raheem Sterling, la estrella de la jornada con su hat-trick ante la República Checa. | EFE

El público de Wembley alentó este domingo a su selección en su estreno en la Eurocopa frente a Croacia. Inglaterra doblegó a un combinado balcánico al que le faltó ritmo pero que contuvo durante gran parte del choque los contragolpes ingleses.

En el minuto seis llegaba una de las oportunidades más claras del partido, el joven extremo del Manchester City, Phil Foden armó un disparo con pierna izquierda desde el pico del área que rebotó en el palo. Sin embargo, a partir de los primeros 30 minutos, los de Southgate fueron bajando el ritmo y concedieron a Croacia la oportunidad de respirar, dar un paso adelante y crecer, aunque sin disponer de ocasiones claras.

El partido se iba parejo al descanso (0-0) y fue tras él cuando los locales lograron materializar la primera de sus múltiples oportunidades. Kalvin Phillips fabricó una gran jugada recortando a Kovacic y filtró un pase para Sterling que consiguió superar al meta croata con un golpeo al primer toque (min.57).

El gol de Sterling marcó el inicio de un partido mucho más igualado con ocasiones para ambos equipos. Rebic desaprovechó su oportunidad de igualar el marcador en un rechace en la frontal. Por su parte, Inglaterra también perdonó a los balcánicos, Sterling mandó un balón a las nubes en el minuto 74. El partido fue decayendo con el paso de los minutos.

Ficha técnica

Inglaterra, 1: Pickford; Walker, Mings, Stones, Trippier, Rice, Phillips, Mount, Foden, Sterling y Harry Kane
Croacia, 0: Livakovic; Vrsaljko, Caleta-Car, Vida, Gvardiol; Brozovic, Kovacic, Modric; Kramaric, Perisic, Rebic

Goles: 1-0, m.57: Sterling
Arbitros: Daniele Orsato (Italia). Mostró tarjeta amarilla a Caleta-Car (m.42), Kovacic (m.48) y Brozovic (m.66), por parte de Croacia; y a Phil Foden (m.64), de Inglaterra
Incidencias: Partido perteneciente al grupo D de la Eurocopa 2020

Temas

En Deportes

    0
    comentarios