Menú

Sergio Ramos anunciará este jueves que deja el Real Madrid

Este jueves a mediodía, en un acto en Valdebebas, el sevillano anunciará su marcha del club al no renovar su contrato, que acaba el 30 de junio.

Este jueves a mediodía, en un acto en Valdebebas, el sevillano anunciará su marcha del club al no renovar su contrato, que acaba el 30 de junio.
Sergio Ramos, en rueda de prensa con el Real Madrid. | EFE

Sergio Ramos se va del Real Madrid. Estaba cantado desde hace tiempo, pero el club lo acaba de hacer oficial, anunciando un acto para este jueves, a las 12:30 horas en Valdebebas, donde se despedirá del equipo tras 16 temporadas. De esta forma, el camero no va a esperar las dos semanas que le quedan de contrato para explicar cuáles son sus intenciones, las de abandonar el Real Madrid.

Así lo asegura el club en un comunicado que ha publicado este miércoles por la tarde:

El Real Madrid CF comunica que mañana jueves 17 de junio, a las 12:30 h, tendrá lugar un acto institucional de homenaje y despedida de nuestro capitán Sergio Ramos, con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez. A continuación, Sergio Ramos comparecerá ante los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática.

El club ofrecía a Ramos un año de contrato y un 10% menos de sueldo, pero el jugador nunca ha dado su brazo a torcer y exigía al menos dos años de contrato y sin reducción de sus emolumentos.

La presión ha sido tal que incluso decidió operarse para arreglarse la maltrecha rodilla, lo que le hizo perderse prácticamente toda la segunda mitad de la temporada del Real Madrid. En su vuelta, además, decidió forzar la máquina para sumar más partidos con la selección española en la concentración de marzo: jugó dos de los tres partidos de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 y volvió lesionado.

Nunca hubo cambios en la negociación, ya que ambas partes se mostraron totalmente opuestas. En las últimas semanas, la noticia de que no iba a estar en la Eurocopa cayó como una losa para un Sergio Ramos que esperaba tener al menos alguna oferta más importante con la que negociar con el presidente del Real Madrid. Sin embargo, al margen de los rumores de un posible interés del París Saint-Germain y una reunión de su hermano y representante René Ramos con Monchi, director deportivo del Sevilla, no ha habido nada serio respecto al futuro del camero.

Ramos dice así adiós al Real Madrid tras más de tres lustros vistiendo el color blanco desde su llegada a la capital de España en el verano del año 2005, procedente del Sevilla. En total, Sergio Ramos ha jugado 16 temporadas en el Real Madrid y se va con 22 títulos en su palmarés: cuatro Champions League, cuatro Mundiales de Clubes, cinco Ligas, cuatro Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y dos Copas del Rey.

En sus años como madridista fue nominado al Balón de Oro en seis ocasiones, fue elegido como uno de los diez mejores centrales en la historia del fútbol y fue incluido en el once ideal de la década pasada, la cual comenzó con los éxitos logrados con la selección española, con la que es bicampeón de Europa y campeón del mundo.

El pasado mes de marzo, Ramos ya dejó caer que la renovación sería difícil, aunque la continuidad de Luka Modric, que sí ha renovado, podrían haber animado al sevillano. Sin embargo, no fue así. "No hay nada nuevo", dijo por aquel entonces, y avisó que podrá estar "tres, cuatro o cinco años al máximo nivel".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios