Menú

Italia logra el pleno ante Gales en la primera fase de la Eurocopa (1-0)

El equipo de Mancini hace la fase de grupos perfecta, nueve puntos y sin encajar goles. Gales pasa como segunda y Suiza a la espera de los demás.

El equipo de Mancini hace la fase de grupos perfecta, nueve puntos y sin encajar goles. Gales pasa como segunda y Suiza a la espera de los demás.
Italia celebrando la clasificación a octavos. | EFE

Los de Mancini superaron (1-0) a la de Gales este domingo en la última jornada del Grupo A de la Eurocopa, el cual se quedó para avanzar a octavos de final como primera, gracias al único gol del encuentro materializado por Pessina ante un rival tranquilo y poco vistoso, que consigue su clasificación como segunda de grupo.

Incluso sin los titulare el equipo italiano ha tenido el control del partido, y cada vez más con el paso de los minutos. Un gran Verratti, que aprovechó sus minutos, dio la asistencia a balón parado para el gol de Pessina. Los galeses han tenido poco más de dos cabezazos y una acción de Bale que ha mandado a las nubes, una selección sin criterio ni ganas de proponer que parecía conformarse con una derrota poco abultada.

Italia entró en superioridad con la roja a Ampadu en el minuto 56. Gales terminó por meterse atrás a aguantas y a esperar el final del partido sabiendo que salvo una goleada de Suiza tenía muy seguro el segundo puesto. Belotti y Emerson pudieron ampliar la diferencia, y Chiesa también aprovechó su titularidad para pedir un sitio en el once, gran partido del juventino.

Ficha técnica

Italia, 1: Donnarumma (Sirigu, min.90); Toloi, Bonucci (Acerbi, min.46), Bastoni, Emerson; Verrati, Jorginho (Cristante, min.75); Bernardeschi (Raspadori, min.75), Pessina (Castrovilli, min.87), Chiesa y Belotti
Gales, 0: Ward; Gunter, Rodon, Ampadu; Roberts, Morrell (Moore, min.60), Allen (Levitt, min.86), Williams (Ben Davies, min.86); Ramsey; Bale (Brooks, min.86) y James (Wilson, min.75).

Gol: 1-0, m.39: Pessina
Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumanía). Amonestó a Pessina (min.80) por parte de Italia. Y a Joe Allen (min.51) y Gunter (min.80) en Gales. Expulsó a Ampadu (min.56)
Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada del grupo A de la Eurocopa celebrado en el Estadio Olímpico de Roma

Temas

En Deportes

    0
    comentarios