Menú

La selección española tiene que ganar a Eslovaquia para asegurar el pase a octavos de la Eurocopa 2020

Los de Luis Enrique se la juegan en la última jornada de la fase de grupos de la Eurocopa tras empatar contra Suecia y Polonia.

Los de Luis Enrique se la juegan en la última jornada de la fase de grupos de la Eurocopa tras empatar contra Suecia y Polonia.
La selección española escucha a Jordi Alba. | EFE

El estreno de la selección española en la Eurocopa no invita al optimismo, han jugado dos partidos en el Estadio de La Cartuja (Sevilla), primero contra Suecia y después contra Polonia, pero no han conseguido más que dos puntos de seis posibles. El miércoles 23 de junio a las 18:00 se disputarán los dos partidos del grupo E simultáneamente.

La selección va a saltar al polémico césped de La Cartuja sin saber el resultado de sus competidores directos, por lo que hay que analizar las posibilidades reales de la selección española para alcanzar la siguiente ronda del campeonato. Tras haber disputado dos partidos, los cuatro equipos del grupo E llegan en las mismas condiciones, todos dependen de ellos mismos para clasificarse. Recordemos que de los seis grupos, los tres mejores terceros también tienen un hueco en octavos de Final.

GRUPO E:

  1. SUECIA – 4 puntos
  2. ESLOVAQUIA – 3 puntos
  3. ESPAÑA – 2 puntos
  4. POLONIA – 1 punto

Así está el grupo de los de Luis Enrique tras dos jornadas completadas, la última enfrentará a Suecia (1º) con Polonia (4º) y a España (3º) con Eslovaquia (2º). Si España consigue los tres puntos contra Eslovaquia, se pondría con cinco, adelantando a Eslovaquia y asegurando la segunda posición, en ese caso y con la victoria de Polonia sobre Suecia, España pasaría en primera posición, Polonia en segunda y Suecia dependería de los resultados de los otros grupos.

Si la selección gana a Eslovaquia, y Suecia hace los deberes contra Polonia, España pasaría como segunda de grupo. La última opción para el plantel español es empatar con Eslovaquia y que Suecia gane a Polonia. Si por el contrario Polonia gana a Suecia y España empata, se quedaría con dos puntos en el último lugar y pondría fin a su participación en la Eurocopa.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios